viernes, 28 de julio de 2017

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES Y DERECHOS DE PRO­PIEDAD INMUEBLE

Modelo de contrato de: CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES Y DERECHOS DE PRO­PIEDAD INMUEBLE.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES Y DERECHOS DE PRO­PIEDAD INMUEBLE

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de escrituras públicas que se encuentra a su cargo, se ha de servir insertar una de compraventa de acciones y derechos de propiedad inmueble, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que, al fallecimiento de los esposos: ………….AA y B.B. , quedaron como herederos legítimos y forzosos del inmueble situa­do en la calle ……………….N°…………  de esta capital, sus hijos C.C……… ,  D.D……….Y  E.E………..; inmueble que lo han venido poseyendo en lo proindiviso, en la proporción de una tercera parte cada uno de ellos, previa la declaratoria judicial de herederos ab-intestato, pago de impuestos sucesorios e inscripción definitiva del derecho de propiedad en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°…..fojas …... del Libro ………..  del año 2003.

Segunda.- Como emergencia del posterior fallecimiento del señor E. E., acaecido en fecha ……………  de ………………  de 2003,nosotros: F.F., G.G. y H. H., , en nuestras calidades de cónyuge supérstite e hijos legítimos del de cujus, respectivamente, hemos sido instituidos como he­rederos forzosos de la tercera parte que le correspondía a aquél en el inmueble de referencia, en la misma forma que sus hermanos C.C. y 2ft1 quienes son propietarios y poseedores de una tercera parte cada uno, y, habiendo cumplido con el pago de los correspondientes impuestos sucesorios, nuestro derecho propietario, se encuentra, igualmente, inscri­to definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°……., fojas ………  del Libro ……………..  en fecha …………..  de ……… de 2003.__

Tercera.- A! presente, nosotros: F.F. ,  G.G.,  y H. H. todos mayores de edad, domiciliados en la (calle o avenida) N°…….  de esta capital, de nuestra libre y espontánea voluntad, sin que medie dolo, presión o violencia, por convenir a nuestro intereses, damos, cedemos y transferimos en calidad de venta real y enajenación perpétua, la totalidad de la señalada tercera parte de acciones y derechos que nos corresponde y pertenece en el merituado inmueble, en nuestra condición de herederos forzosos del que en vida fue don E.E. , a favor del coheredero señor D.D. por el precio libremente estipulado de ………………… (……………); valor que declaramos haber recibido a tiempo de firmar el presente documento, en moneda de curso legal y corriente, a nuestra plena satisfacción.

Cuarta.- Las acciones y derechos materia de esta transferencia, no reco­nocen gravámen o hipoteca alguna; sin embargo, como vendedores de buena fe, nos comprometemos a la garantía de evicción y saneamiento de ley, en la forma más amplia.

Quinta.- Nosotros: F.F., G.,G. y H.H. , como vendedores, por una parte, y D.D. , como comprador, por otra, C.l. N°. ………..,  hábil por derecho, declaramos nuestra conformidad con las cláusulas suscritas en la presen­te minuta, a la que, por voluntad de las partes le asignamos la calidad de


documento privado hasta tanto se protocolice la escritura pública respec­tiva. debiendo en su caso, surtir efectos legales de instrumento público. previo reconocimiento de firmas y rúbricas.

Usted señor Notario se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

                 Fdo……………………         Fdo…………...       Fdo……………

                                                          Vendedores

                                             

                                                Fdo.-…………………………..

                                                                       Comprador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google