viernes, 28 de julio de 2017

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE Y SUBROGACION DE DEU­DA CON GARANTIA HIPOTECARIA

Modelo de: CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE Y SUBROGACION DE DEU­DA CON GARANTIA HIPOTECARIA.

                                                      CONTRATO DE COMPRAVENTA DE        INMUEBLE Y SUBROGACION DE DEU­DA CON GARANTIA HIPOTECARIA

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de compraventa de inmueble y subrogación de deuda con garantía hipotecaria, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que la señora ………………., es propietaria del inmueble situado en la calle…………….. N° …………….  con una extensión superficial de ………… metros cuadrados, por compra efectuada a sus ante­riores propietarios, los esposos: y …………., mediante es­critura suscrita por ante el Notario de Fe Pública Sr. ………………… bajo el N°……………. en fecha ………….. de …………… de 2003,  e inscrito definitiva­mente en el Registro de Derechos Reales, bajo la Partida computarizada N°………… en fecha …… de ……………… de 2003.

Segunda.- Por así convenir a sus intereses, en forma libre y voluntaria y sin que medie error, lesión, dolo, violencia ni otro vicio de consentimiento, la propietaria Sra. ………….. ha resuelto transferir el mencionado inmueble, como que en efecto así lo hace, en favor de los esposos: …………………… y ……………………, a título de venta y enajenación perpetua,.junto con todos sus usos, costumbres y servidumbres.

Tercera.- El precio del inmueble motivo de la compraventa, se ha fijado de común acuerdo de partes, en la suma de………………. 00/100 BOLIVIA­NOS (Bs……….. ), que serán pagados en la siguiente forma: …………………….. a tiempo de suscribir la presente minuta y, el saldo de ………….,  en forma directa al señor ………………, en cuyo favor la vendedora constitu­yó una hipoteca por un crédito convenido mediante escritura pública ins­crita en el Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ……… Fojas …….. del Libro …….. en fecha ……….. de …………..  de 2003;  obligación que los compradores se subrogan y se obligan a pagarla en la forma y plazo estipulados en la escritura de referencia, con conocimiento y aceptación del acreedor Sr. …………………

Cuarta.- Aparte de la hipoteca mencionada en la cláusula anterior, el inmueble objeto del presente contrato, no reconoce ningún otro gravámen o hipoteca, obligándose en todo caso la vendedora a las garantías de evicción y saneamiento, conforme a ley.

Quinta.- Nosotros, …………………, como vendedora, por una parte, y …………….y ……………..  como compradores, por otra, aceptamos todas y cada una de las anteriores cláusulas, comprometiéndonos a su cumpli­miento; minuta a la que, asimismo, por acuerdo de partes le otorgamos la calidad de documento privado hasta tanto sea protocolizada la escritura pública respectiva.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo.

 

Lugar y fecha

 

 

Fdo. ……………..    Fdo. ………………..    Fdo. …………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google