viernes, 28 de julio de 2017

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA FRACCION DE LOTE DE TE­RRENO

Modelo de: CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA FRACCION DE LOTE DE TE­RRENO.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE UNA FRACCION DE LOTE DE TE­RRENO

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, se ha de servir insertar una de compraventa de lote de terreno, de acuerdo a las siguien­tes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que nosotros  W y X, mayores de edad, domiciliados en la calle………………. N°….. ,  con cédulas de identidad Nos. ……………………. y,  respectivamente, hábiles por derecho, somos legítimos propietarios del lote de terreno con una superficie total de ……….. metros cuadrados, situado en …………..  de la región de ………………………  de la ciudad de …………, el mismo que se halla definitivamente inscrito en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°…….,  Fojas … del Libro ………. en fecha ………. de ……….. de 2003 de conformidad a la Resolución Judicial dictada por el señor Juez ……………  de Partido en lo Civil, en fecha …….. de ………….  de 2003, dentro del proceso civil voluntario que seguimos sobre unificación de partidas, encontrándose a la fecha dividido en los lotes uno, dos, tres y cuatro con ……… metros cuadrados; ……….metros cuadrados; …….. metros cuadrados y …….. metros cua­drados, respectivamente, de acuerdo al plano de loteamiento debidamen­te aprobado por la H. Alcaldía Municipal.

Segunda.- Al presente, por convenir a nuestros intereses, de la totalidad del expresado lote de terreno, hemos resuelto dar, ceder y transferir en calidad de venta real y enajenación perpétua, como en efecto lo hacemos mediante el presente instrumento, el Lote N° ………, con la extensión super­ficial total de …….. metros cuadrados, en favor de los siguientes esposos: A y B;  C  y CH; D y E,  en la proporción de una tercera parte para cada una de las familias señaladas.

Tercera.- El precio total de la transferencia es por la suma de ……….. ( ……………), valor que lo recibimos antes de la suscripción de esta minuta, en moneda de curso legal y corriente a nuestra plena satisfacción, igual­mente, en la proporción de una tercera parte por cada una de las familias nombradas.

Cuarta.- El terreno materia de la transferencia, de acuerdo al plano levan­tado y aprobado por la H. Alcaldía Municipal y, conforme a su ubicación topográfica, tiene las siguientes colindancias: al Norte, con el terreno de propiedad de …………….. al Sud, con la colina denominada …………….. al Este, con la propiedad de ………………….. y, al Oeste, con ……………… desprendiéndose por consiguiente. como emergencia de esta venta. del dominio y señorío del terreno en favor de los compradores. quienes po­drán entrar en posesión judicial o extrajudicial como mejor convenga a sus intereses, sin reserva, exclusión o limitación alguna.

Quinta.- Como vendedores de buena fe, nos obligarnos a la evicción y saneamiento de ley; el terreno no reconoce ni soporta gravámen o hipote­ca de ninguna naturaleza, en consecuencia, es alodial; renunciamos al más o menos precio pagado. así como a los términos de rescisión y nuli­


dad, y demás privilegios que nos otorgan las leyes.

Sexta.- Por acuerdo de partes, a la presente minuta, le otorgamos la cali­dad de documento privado, el mismo que, en cualquier emergencia, pre­vio reconocimiento de firmas y rúbricas, podrá surtir efectos legales de instrumento público.

Séptima.- Nosotros, A.con C.I. N°………, B con C.I.. N° ……… C. con C.I. N°……., CH. con C.I. N°…………, D. con C.I. N°………… y E. con C.I. N°…………..,  mayores de edad, de este vecindario, hábiles por derecho, declaramos nuestra plena conformidad con las cláusulas es­tipuladas en el presente contrato de compraventa de terreno. De su parte, los vendedores W y X,  otorgan igual conformidad.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo.

Lugar y fecha.

                     Fdo. …………………         Fdo…………………….

                                                                         Fdo………………………      Fdo…………………  Edo…………………..

                 Fdo……………………        Fdo………………… Edo…………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google