viernes, 28 de julio de 2017

CONTRATO DE EXTINCION DE OBLIGACIONES POR COMPENSA­ClON Y CONFUSION ENTRE RECIPROCOS DEUDORES Y ACREEDO­RES

Modelo de: CONTRATO DE EXTINCION DE OBLIGACIONES POR COMPENSA­ClON Y CONFUSION ENTRE RECIPROCOS DEUDORES Y ACREEDO­RES

                                                          CONTRATO DE EXTINCION DE OBLIGACIONES POR COMPENSA­ClON Y CONFUSION ENTRE RECIPROCOS DEUDORES Y ACREEDO­RES

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de extinción de obligaciones por compensación y confusión de las calidades de deudor y acreedor, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Hará Ud., constar que, yo, …………………,  soy legítimo pro­pietario del inmueble situado en ………………… N° ……………….. de la ciu­dad de ………,  con una superficie de ___ metros cuadrados, por compra efectuada a su anterior propietario Sr. …………………………..,  conforme a escritura pública N°………….  de fecha …………  de …………de 2003,  suscrita ante el Notario de Fe Pública Sr. ……………….,  encon­trándose mi derecho de propiedad inscrito definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ……..  Fojas ……. del Libro …………..,  en fecha ……… de ……. de 2003.

Segunda.- Hará Ud., constar también que, el Sr. …………………, me ha concedido un préstamo de dinero por la suma de …………….. 00/1 00 BOLIVIANOS (Bs. ……………),  por el término de un año, computable a partir de fecha ………………….  de …………… de 2003,  bajo la garantía hipotecaria del referido inmueble y que se halla inscrito en el Libro de Hipotecas de la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°….. Fojas …….. del Libro ………….  en fecha ……… de ………. de 2003.

Tercera.- Hará Ud., constar por otra parte que, mi acreedor Sr. …………. posteriormente, o sea en fecha …………. de …………. de 2003,  efectuó la compra al crédito de un lote de artículos electrodomésticos y de vajilla, de mi Almacén denominado “………….” con asiento legal en esta misma capital, por un valor de …………….. 00/100 BOLIVIANOS (Bs. ….),  que por diversas circunstancias no fue abonado dentro del término previsto en las respectivas Notas de Remisión y de Cargo.

Cuarta.- Al presente, hará Ud., constar de la misma manera que, noso­tros: ………………  y ………………….  al haberse reunido en nues­tras personas las calidades de deudor y acreedor, luego de haber practi­cado las correspondientes liquidaciones de las sumas de dinero que recí­procamente nos adeudábamos entre ambos, de común acuerdo hemos resuelto dar por extinguidas las obligaciones pendientes que se hallan señaladas en las cláusulas segunda y tercera de esta minuta, por haberse operado entre las partes suscribientes, la compensación y confusión de créditos y débitos, conforme lo previenen los artículos 363 y 376 del Códi­go Civil; quedando, por tanto, completamente extinguidas las anotadas obligaciones, como emergencia de la suscripción de este instrumento.

Quinta.- De conformidad a los términos contenidos en la presente minuta, que tienen el carácter


de acuerdo transaccional y definitivo, igualmente previsto en el Art. 945 del citado Código Civil, ambas partes convienen en dar por cancelada, la obligación hipotecaria, debiendo en consecuencia, levantarse el gravámen que pesa sobre el inmueble de referencia, inscrito en la Oficina del Registro de DD.RR., bajo la Partida N°……  Fojas ………  del Libro …………..  en fecha …………. de ………………………. De 2003.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo para su validez.

Lugar y fecha.

                   

 

 

                      Fdo. ………………………..              Fdo. ……………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google