martes, 8 de agosto de 2017

ACLARACIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE. NÚMERO DE LOTE Y LETRA DE MANZANO EN CONTRATO DE COMPRAVENTA DE TERRENO

Modelo de ACLARACIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE. NÚMERO DE LOTE Y LETRA DE MANZANO EN CONTRATO DE COMPRAVENTA DE TERRENO.

www.LaUltimaRatio.com

MINUTA DE ACLARACIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE. NÚMERO DE LOTE Y LETRA DE MANZANO EN CONTRATO DE COMPRAVENTA DE TERRENO

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una sobre aclaración de número de lote y letra de manzano en escritura de compraventa de lote de terreno, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que, nosotros: …………………., C.I. N° ……………, y C.I. N° ………………..  mayores de edad, de este vecindario, hábiles por derecho, declaramos que en nuestras calidades de Presidente y Gerente del (nombre del organismo o entidad), respectivamente, mediante escritura pública suscrita por ante el Notario Dr.  , cual consta por el Testimonio N° …… de fecha ………….. de …………. de 2003 en representación legal de la entidad (comercial, sindical,, bancaria, etc.,) de referencia, hemos dado en calidad de venta real y enajenación perpétua en favor de …………………. la extensión de …….. metros cuadrados del lote de terreno situado en la Urbanización “…………………” de la ciudad de ___ lote que, asimismo, se halla comprendido dentro de una mayor extensión superficial de terreno adquirido de su anterior propietario Sr. …………………, conforme se evidencia en la escritura pública N° …... de fecha …………….  de …………… de 2003,  estando inscrito dicho derecho propietario en la Oficina de Registro de DD.RR., bajo la Partida N° …... Fojas ……. del Libro ……………… en fecha ……….. de ………… de2003.

Segunda.- Por omisión involuntaria, a tiempo de elaborarse la minuta de transferencia y, consecuentemente, en la escritura notarial a que se menciona en la cláusula primera del presente documento, no se consignó ni especificó en forma exacta el número de lote ni la letra de manzano del terreno materia de la compraventa, por cuyo motivo, con el fin de evitar acciones de despojo, desmembramiento o cualquier otro acto perturbatorío que trate de lesionar los legítimos derechos del comprador, se hace la presente aclaración en sentido de que el terreno transferido por la suma de …………….., y que consta en la cláusula ……..de la escritura pública testimoniada con el N° …….. de fecha …………… de …………… de 2003, corresponde al lote N° ……. manzano letra ………. de la Urbanización ……………… de la ciudad de ……………….. y que, concretamente, se halla destinado a la construcción de vivienda del adjudicatario.

Tercera.- Consecuentemente, todos y cada uno de los términos y cláusulas estipuladas en el presente instrumento forman parte de la ya indicada escritura pública, para que surtan los efectos legales pertinentes.

Cuarta.- Nosotros: ………………… y …………….., como vendedores en representación de (nombre de la entidad) en nuestras calidades de Presidente y Gerente, respectivamente, por una parte, y ,mayor de edad (estado civil), con domicilio en …………………., C.I. N° ……………..,


hábil por derecho, como comprador, por otra, declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas aclaratorias suscritas en la presente minuta, para su fiel cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

Lugar y fecha.

 

 

                       Fdo. ………………..           Fdo. …………………..     Fdo. ……………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google