martes, 8 de agosto de 2017

RATIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y ACLARACIÓN DE APELLIDO EN TRANSFERENCIA DE LOTE DE TERRENO

Modelo de RATIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y ACLARACIÓN DE APELLIDO EN TRANSFERENCIA DE LOTE DE TERRENO.

www.LaUltimaRatio.com

MINUTA DE RATIFI­CACION DE ADJUDICACIÓN Y ACLARACION DE APELLIDO EN TRANSFERENCIA DE LOTE DE TERRENO

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de ratificación de adjudicación y aclaración de apellido en la transferencia del lote de terreno que refieren, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que los señores: ………….., …………….., ……………..,………….. y ……………….., en sus calidades de Secretario de …….........., Secretario de ………………, Secretario de ………………….., Secretario de……………….. y Secretario de …………….. respectivamente, de …………………., procedieron a la adjudicación del lote de terreno N° …….. Manzano …………letra …….. de …………. metros cuadrados de extensión superficial, a titulo gratuito, en favor de ……………………… conforme consta en la cláusula segunda del testimonio de escritura pública N° ……… de fecha ………….. de …… de 2003, otorgado por el Notario Público, Sr. ……………. terreno que se encontraba comprendido en la propiedad denominada “…………..”  de la ciudad de ……………. y adquirido de sus anteriores propietarios Sres. …………….. y …………….., encontrándose en la actualidad, inscrito definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° …… Fojas …….. del Libro ………. En fecha ………….. de ………… de 2003.

Segunda.- A tiempo de haberse elaborado la minuta y escritura pública de transferencia respectivas, se deslizó un lamentable error de identidad en el apellido paterno del adjudicatario, consignándose el apellido de ……………en vez de ……….., cual es el que legítimamente le corresponde llevar en sus documentos personales y en todos los actos de carácter civil y legal.

Tercera.- En consecuencia, nosotros: ……………………… y ……………………. Secretario de ………………. y Secretario de …………………, respectivamente, del o (de la) (Nombre del organismo o entidad), en cuya oportunidad, en ejercicio de las mismas Secretarías, intervinimos en la referida adjudicación del mencionado terreno, al presente, en virtud de que los otros personeros. ya cesaron en sus funciones, hacemos la necesaria ratificación de dicha adjudicación a titulo gratuito y la consiguiente aclaración sobre el apellido paterno del adjudicatario, haciendo constar que la adjudicación ha sido efectuada en favor del señor …………………………. que es la identidad completa y verdadera del beneficiario, expresando asimismo que, esta ratificatoria y aclaratoria, tiene el propósito de garantizar a éste, la quieta y pacífica posesión de su derecho propietario, así como el de evitar en lo futuro cualquier acto de perturbación o acciones judiciales de rescisión o de nulidad del contrato de adjudicación.

Cuarta.- El adjudicatario, en mérito a la presente minuta aclaratoria, podrá en cualquier momento solicitar la sub inscripción y anotación correspondiente de su derecho de propiedad en


la Oficina del Registro de Derechos Reales, cuya inscripción definitiva corresponde a la Partida N° ……… Fojas ……. del Libro ………… de fecha ………… de……………..de 2003, conforme se tiene explicado en cláusula anterior.

Quinta.- Nosotros: ………………… y ……………, como adjudicadores, por una parte, en nuestras calidades de Secretario de ………………… y Secretario de ………………., respectivamente y, …………… como adjudicatario, por otra, declaramos nuestra plena conformidad a las cláusulas aclaratorias suscritas en el presente instrumento, para su fiel cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su validez.

Lugar y fecha.

 

 

Fdo. ………………                  Fdo. ………………….          Fdo. ……………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google