martes, 8 de agosto de 2017

CANCELACIÓN DE SALDOS DE PRECIO EN COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE

Modelo de CANCELACIÓN DE SALDOS DE PRECIO EN COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE.

MODELO DE ESCRITURA PÚBLICA SOBRE CANCELACIÓN DE SALDOS DE PRECIO EN COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase Ud., extender una de cancelación de saldos de precio en la compraventa de la propiedad inmueble que refieren, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que yo, AA., mayor de edad, con C. I. N° …………, hábil por derecho, mediante escritura pública N° ……………, extendida por ante el Notario Público Sr.……………………(o por ante Ud., mismo) en fecha ………….. vendí al señor BB., el edificio denominado “BRODWAY”, ubicado en la Avenida ……………. de esta ciudad, por el precio libremente convenido entre partes de ….. DOLARES AMERICANOS ($US …………).

Segunda.- Como emergencia de ese contrato de compraventa, el comprador señor BB., después de haberse hecho cargo de una obligación hipotecaria que pesaba sobre el referido edificio, por la suma de ………….. DOLARES AMERICANOS ($US. ………….), y descontar del precio de la transferencia la suma de…………… DOLARES AMERICANOS ($US………………. ) que correspondía al importe de los alquileres del edificio pagados por adelantado por el inquilino señor CC., hasta el mes de ……… del año en curso, resultó a deber a la vendedora señora AA., un saldo de DÓLARES AMERICANOS ($US. …………… ). En pago de dicho saldo, el señor BB., entregó a la vendedora un cheque girado contra el Banco …………. de esta capital, por la suma de ……………… DÓLARES AMERICANOS ($US. ……… ) y, asimismo, le entregó dos letras de cambio aceptadas por el comprador por la suma de ……… DÓLARES AMERICANOS ($US. …) cada una, o sea la suma de …… DÓLARES AMERICANOS ($US………………).

Tercera.- Al presente, habiendo hecho efectivo la vendedora el importe de dicho cheque que le fue pagado por el Banco …… e igualmente habiendo cancelado el señor BB., el valor de las mencionadas letras de cambio, abonándose en tal forma la totalidad del precio convenido por la transferencia del edificio materia del contrato, la señora AA., declara totalmente pagado y cancelado el precio de la propiedad objeto de tal compraventa, libre el deudor de las obligaciones que contrajo en cuanto a la cancelación del saldo del precio y el valor del gravamen que afectaba al inmueble por el mismo saldo.

Cuarta.- La señora AA., por una parte, y el señor BB., por otra, aprueban y aceptan las estipulaciones del presente contrato y se comprometen a su fiel y estricto cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su validez.

Cochabamba, etc.

                    Fdo…………………               Fdo. ……………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google