miércoles, 9 de agosto de 2017

CONTRATO DE PROMESA Y OPCIÓN DE VENTA CON ARRAS DE PROPIEDAD INMUEBLE

Modelo de CONTRATO DE PROMESA Y OPCIÓN DE VENTA CON ARRAS DE PROPIEDAD INMUEBLE.

www.LaUltimaRatio.com

MINUTA DE CONTRATO DE PROMESA Y OPCIÓN DE VENTA CON ARRAS DE PROPIEDAD INMUEBLE

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo se ha de servir extender una de promesa y opción de venta con arras de propiedad inmueble, de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que, nosotros, ……………….. y …………. con C.I. Nos. ………….. y ………………., respectivamente, somos legítimos propietarios de la casa situada en la calle ……………. N° …. zona de ………….. de la ciudad de …………….., la misma que la poseemos por compra efectuada al señor …………….., mediante escritura pública N° ………. de fecha ……….. de ……….. de 2003, otorgada por el Notario Público, Sr. ………………..; encontrándose inscrita definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° …….. Fojas …… del Libro ……….. en fecha ………….. de ……………..de 2003.

Segunda.- De perfecto acuerdo entre partes y por convenir así a nuestros intereses, hacemos formal promesa de venta de la referida casa, con todas sus instalaciones y dependencias, en favor del Sr. ………………….. bajo las condiciones que se estipulan a continuación:

a) El precio de la transferencia será de …………………., que nos será cancelado en la siguiente forma: la suma de ………………. que el Sr. …………….. nos entrega en calidad de arras, en garantía de seriedad del presente contrato de promesa y opción de venta; valor que declaramos haber recibido en moneda de curso legal y corriente a nuestra plena satisfacción, a tiempo de firmar esta minuta.

b) Para el perfeccionamiento de la transferencia y para la cancelación total del saldo de  ………………, conforme al valor convenido para la venta del inmueble, se establece un plazo de ………….. días (meses) que se computará a partir de la fecha de suscripción de la escritura correspondiente a la presente minuta, dentro de cuyo plazo el Sr. ……………, se compromete formalmente a pagar el valor total estipulado.

Tercera.- En la circunstancia de que, dentro del plazo estipulado, no llegue a perfeccionarse la compraventa por incumplimiento del señor ………………… éste perderá la suma entregada (o adelantada) en concepto de arras, la misma que se consolidará en nuestro favor y, si el incumplimiento se produjera por retractación nuestra, nos comprometemos a devolver la suma recibida, entregando, además, al Sr. …………………….. otra suma igual de ……………, de acuerdo a penalidades establecidas por ley para esta clase de contratos.

Cuarta.- En cualquiera de los casos previstos en la cláusula anterior, la parte que esté dispuesta a cumplir el contrato podrá pedir a la otra, mediante requerimiento judicial con………… días de término, el perfeccionamiento del contrato de compraventa. El sólo vencimiento del plazo del requerimiento sin que la parte requerida hubiera cumplido su obligación, otorgará derechos


plenos a la parte requeriente, ya sea para consolidar en su favor ¡as arras, si se tratara de los vendedores, o para exigir por la vía ejecutiva la devolución de las arras y el pago de otra suma igual, o sea el doble por la suma total, que será liquida y exigible de ………………..,  si se tratará del comprador.

Quinta.- Nosotros, …………….. y …………….., declaramos nuestra plena conformidad con las estipulaciones contenidas en el presente contrato y nos comprometemos a su fiel y estricto cumplimiento. De su parte, el Sr. ………………., manifiesta igual conformidad y reconoce iguales obligaciones.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo.

Lugar y fecha.

 

 

Fdo. …………………      Fdo. ………………..             Fdo. …………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google