martes, 8 de agosto de 2017

TRANSFERENCIA O DONACIÓN DEPARTE DE UN FUNDO RÚSTICO EN FAVOR DE MUNICIPIO

TRANSFERENCIA O DONACIÓN DEPARTE DE UN FUNDO RÚSTICO EN FAVOR DE MUNICIPIO

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo, dígnese Ud., extender una de transferencia a título gratuito o donación de parte de un fundo rústico en favor del Municipio de ____ , de acuerdo a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que yo, X.X., mayor de edad, viudo, de este vecindario, C.I. N°………………., hábil por derecho, soy legítimo propietario de la Hacienda denominada “……………………..”,  ubicada en la circunscripción del cantón …………….  Provincia ……………. de este Departamento, la misma que me fue adjudicada en calidad de venta por su anterior propietario, Sr.- ………………, cuyos títulos se encuentran debidamente inscritos en la Oficina de Derechos Reales, bajo la Partida computarizada N°……….,  de fecha ………………

Segunda.- Con el propósito de servir al pueblo de ………… y muy especialmente a la comunidad de la cual he formado parte en el transcurso de mi existencia como vecino del mismo, a través del presente instrumento, de mi libre y espontánea voluntad, he resuelto transferir a título gratuito, específicamente, en calidad de DONACION, en favor de la JUNTA MU­NICIPAL del referido pueblo, de una parte del mencionado fundo rústico. en el lugar denominado    sobre el camino y a la entrada del pueblo. Terreno que tiene una superficie de ……… mil metros cuadrados, con un frente de (tantos) metros sobre el camino y un fondo de (tantos) metros.

Tercera.- La Junta Municipal de ……, por intermedio del organismo técnico de su dependencia, se obliga a determinar la exacta ubicación y dimensiones del terreno, mediante un cerco que será construido a su costa en todo el perímetro de la propiedad materia de la donación, a fin de separarla del resto del fundo rústico perteneciente al donante, Sr.………________

Cuarta.- El lote objeto de este contrato de donación, tiene un valor inferior a la quinta parte del monto de los bienes del donante y no reconoce grava­men ni hipoteca alguna, por lo que el Sr. _______ garantiza a la Junta Municipal de …………….. la alodialidad del terreno donado, y se obliga, en su caso, a salir a la evicción y saneamiento conforme a Ley.

Quinta.- Al aceptar en todas sus partes los términos de este contrato, la Junta Municipal de ……………….  deja expresa constancia de su profunda gratitud para el señor …………….. por el desprendimiento y generosidad con que ha procedido al hacer tal donación. De su parte, el señor ………………….,  otorga asimismo, su plena conformidad con el presente contrato, expresando que lo hace de su espontánea voluntad.

Sexta.- Concurren a la suscripción de este contrato, en representación de la Junta Municipal de ………………., el señor ………, Presidente del Consejo Deliberante, y el señor ………………,


Alcalde Municipal en ejercicio de sus funciones.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

Lugar y fecha

                   

 

                     Fdo. …………………….              Fdo. ……………………….

 

 

Fdo. ………………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google