jueves, 6 de febrero de 2014

MATRIMONIO LEGAL Y MATRIMONIO DE HECHO

CONTENIDO:

1      MATRIMONIO LEGAL

1.1       Generalidades sobre el matrimonio.-

1.2       Matrimonio civil y religioso.-

1.3       Caracteres del matrimonio.-

1.4       Naturaleza jurídica del matrimonio.-

2      MATRIMONIO DE HECHO - UNIONES CONYUGALES LIBRE O DE HECHO

2.1       Generalidades,-

2.2       Antecedentes históricos

2.3       Antecedentes en Bolivia.

2.4       La institución en la doctrina.

2.4.1        El concubinato es definido de la siguiente manera:

2.5       Legislación comparada.

2.5.1        Código Civil Mexicano.

2.5.2        El Código Peruano.

2.5.3        Constitución Brasileña.

2.5.4        Legislación Argentina.

2.6       Terminología y el reconocimiento constitucional.-

2.7       Requisitos.-

2.8       Efectos jurídicos de la unión libre o de hecho.-

2.9       Fin de la comunidad.-

2.10     Uniones libres o de hecho sucesivas.-

2.11     Acumulación de pretensiones

2.12     Diferencia entre Matrimonio Civil y Unión libre o de hecho.

2.13     PROCEDIMIENTO

2.14     MODELO DE MEMORIAL DE DEMANDA DE DECLARACIÓN JUDICIAL  DE UNIÓN CONYUGAL LIBRE O DE HECHO

Identificación de la autoridad judicial competente

Suma

Identificación del actor

Identificación del demandado

Objeto

Exposición de los hechos

Exposición del derecho

Petición

Ofrecimiento de prueba documental

3     Efectos Jurídicos del Matrimonio Civil y la Unión de Hecho.

1 MATRIMONIO LEGAL

1.1 Generalidades sobre el matrimonio.-

image

Una de las principales instituciones del Derecho de Familia, es el matrimonio civil, porque es la base de la sociedad y de la familia y de ella derivan innumerables derechos, obligaciones y efectos en la vida civil, familiar, comercial, penal, administrativa, pública, privada y otras, de las personas que se unen y las que derivan del mismo.

Para no complicarlos con una definición del matrimonio señalaremos que "es el vínculo jurídico que nace de la voluntad de los contrayentes, expresada con las formalidades que la ley establece, y que origina imperativamente entre ellos un conjunto de derechos y obligaciones recíprocas, ordenados al establecimiento de una plena comunidad de vida y al cumplimiento de los fines que son propios de ella según el orden natural"[1].

No es fácil que dos personas (un hombre y una mujer) puedan vivir el resto de sus vidas desde la celebración del matrimonio, razón por lo cual, esta es una institución muy frágil del derecho de familia, donde el legislador ha puesto sus ojos para establecer muchos requisitos para su validez y para hacerla pervivir por mucho tiempo, porque la misma es la base de la familia y de la sociedad en su conjunto.

El matrimonio que es la unión de un hombre y de una mujer para hacer vida en común y constituir finalmente una familia; no sólo ha sido instituida para satisfacer instintos naturales del ser humano, sino también para llenar otros fines y valores humanos espirituales, como ser la ayuda mutua, la compañía, la educación de los hijos a través de los cuales el ser humano se proyecta en el porvenir.

Señala el profesor Moreno que “dada su relevancia notaría, el matrimonio es el eje central sobre el cual gira todo el aparato normativo del Derecho de Familia, de manera tal que el derecho matrimonial constituye, sin dudas, el núcleo grueso de la materia”[2].

1.2 Matrimonio civil y religioso.-

Nuestra legislación únicamente reconoce jurídicamente el matrimonio civil; razón por la cual la Legislación familiar precisa que "La ley sólo reconoce el matrimonio civil que debe celebrarse con los requisitos y formalidades prescritos en el presente título”[3]; por lo tanto, el matrimonio no es una jugarreta y para que surta efectos jurídicos debe cumplir con todos lo requisitos exigidos por la ley.

La simple unión de un hombre y de una mujer por un cierto tiempo no basta para que dicha relación se constituya en matrimonio; sin embargo, puede constituirse en una unión libre o de hecho (concubinato) que puede tener consecuencias jurídicas, si así lo determina un juez como veremos más adelante en esta obra.

Pese a que nuestra legislación es contunde al reconocer únicamente el matrimonio civil; sin embargo, existe una excepción dispone: "El matrimonio religioso es independiente del civil y puede celebrarse libremente de acuerdo a la creencia de los contrayentes; pero sólo tendrá validez legal y producirá efectos jurídicos el matrimonio Civil"[4]; por lo tanto, en nuestro país rige la libertad de culto[5] que consagra nuestra nueva Constitución (2009), pero el único matrimonio legal, es el civil.

Pero aún es más contundente la siguiente normal legal: "No obstante, el matrimonio religioso será válido y surtirá efectos jurídicos cuando se la realice en lugares apartados de los centros poblados donde no existan o no se hallen provistas las oficialías del registro civil, siempre que concurran los requisitos previstos por el capítulo II del presente título y se lo inscriba en el registro más próximo, debiendo el celebrante enviar para ese fin al oficial del registro civil el acta de celebración y demás constancias bajo su exclusiva responsabilidad y sujeto a las sanciones que se establecerán en su caso, sin perjuicio de que puedan hacerlo los contrayentes o sus sucesores"[6]; por lo tanto, para que surta efectos jurídicos, este matrimonio debe cumplir con los siguientes requisitos para tener plena validez:

• El matrimonio sea celebrado por alguna religión de acuerdo a los rituales de los mismos y por la persona que tenga ese poder.

• Que en el lugar de la celebración no exista oficialía del Registro Civil legalmente constituido.

• Que se trate de lugares alejados de los centros poblados.

• Que el acta del matrimonio sea inscrito en la brevedad posible en la Oficialía más próxima por el celebrante, las partes interesadas o herederos.

1.3 Caracteres del matrimonio.-

Sobre los caracteres del matrimonio mucho se ha escrito; sin embargo, con fines académicos analizaremos los principales que han desarrollado los más destacados doctrinarios del Derecho de Familia[7].

El matrimonio es heterosexual, es decir es la unión entre personas de distinto sexo, vale decir de un hombre y una mujer.

No obstante, este carácter de principio evidente, vital o fundamental desde mi punto de vista como también legal, no puede en los días actuales ser tomado con tanta facilidad, porque muchas legislaciones extranjeras[8] admiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este tema será tratado con mayor profundidad al momento de estudiar los requisitos del matrimonio que establece nuestra legislación.

El matrimonio es una unión: es decir que se unen por voluntad propia dos personas; en otras palabras se une un hombre y una mujer donde ambos tienen igualdad de derechos y obligaciones.

Desde de la celebración del matrimonio nacen para los cónyuges derechos comunes que se producen necesariamente por la unión de dos personas; por eso algunos autores señalan que el matrimonio es una sociedad de dos personas.

· El matrimonio es monogámico: es decir, la unión de dos personas, porque no olvidemos que en algún momento de nuestra historia del matrimonio se registraron uniones múltiples, tales como la poligamia (un hombre con muchas mujeres) o la poliandria (una mujer con muchos hombres).

No olvidemos que la fidelidad es uno de los pilares de la solidez y dignidad del matrimonio, por tal razón, el mismo es monogámico.

· El matrimonio es permanente: este carácter a criterio del profesor Borda "se manifiesta aun en los países que admiten la disolución del vínculo por mutuo consentimiento, porque cuando dos personas se casan lo hacen para toda la vida, con el sincero propósito de pasar juntos las alegrías y los dolores que depare el destino, y aunque más tarde se divorcien y vuelvan a contraer nuevas nupcias, hay en la institución un íntimo y connatural sentido de permanencia"[9].

Nadie puede casarse con la condición que el matrimonio durará un determinado tiempo; por lo tanto, el matrimonio es permanente, aunque luego por diferentes motivos disuelvan el mismo.

· El matrimonio es de orden público: porque es el legislador el que fija las reglas de juego y las mismas son irrenunciables y de cumplimiento obligatorio.

El profesor Moreno enseña que "por regla general, la legislación conyugal no puede ser dejada sin efecto por convenios particulares. Es que existe un interés general que debe ser tutelado y por lo tanto escrupulosamente resguardado. El matrimonio es un acto en el cual está interesada la sociedad toda, como fundamento de la familia y esta a su vez de aquélla, como se dijo. Sus disposiciones son, salvo contadas excepciones, de orden público”[10].

El matrimonio es legal, esta es una característica que deriva de la esencia misma del matrimonio, porque no es suficiente que las uniones sean estables y duraderas, sino que deben estar sometidas al régimen impuesto por la ley; deben cumplirse con las disposiciones emanadas de ésta para su celebración; por lo tanto, este ropaje jurídico de legalidad, en otras palabras, es lo que permite distinguir al matrimonio civil de otras figuras o relaciones similares.

El profesor Mazzi señala que "no alcanza la simple unión del hombre y de la mujer aunque tenga permanencia, como en el caso del concubinato, o se hayan engendrado hijos, se deban fidelidad, sino que es preciso además que el matrimonio se haya celebrado conforme manda y ordena la ley"[11].

1.4 Naturaleza jurídica del matrimonio.-

La naturaleza jurídica del matrimonio ha sido uno de los temas que más ha dado "tela que cortar" en el derecho de familia, por las diferentes teorías que los estudiosos del derecho[12] han esgrimo; sin embargo, sin necesidad de incurrir en cada una de ellas, simplemente nos limitaremos a hacer un pequeño resumen de las mismas, porque, considero que ésta ya han sido aclaradas por la doctrina moderna.

Al matrimonio se le ha dado la naturaleza de contrato, porque se requiere el acuerdo de voluntades entre los cónyuges; como así al matrimonio se considera un acto de poder estatal, porque aparte del consentimiento de los contrayentes se necesita la voluntad del Estado; otros consideran al matrimonio como un acto jurídico familiar, para diferenciar de los demás actos jurídicos.

Finalmente, se cundiera al matrimonio como una institución, porque además de la declaración de voluntad de las partes para celebrar el mismo, los cónyuges no hacen otra cosa que prestar su consentimiento, los derechos de las partes están fijados expresamente por la ley y las partes no pueden apartarse de estas prescripciones de orden público; por lo tanto, en el matrimonio, la voluntad tiene sus límites[13].

Sobre este punto la Legislación de Chile dispone: "El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”[14].

2 MATRIMONIO DE HECHO - UNIONES CONYUGALES LIBRE O DE HECHO

2.1 Generalidades,-

Las uniones conyugales libres o de hecho es también conocida en nuestra legislación como "concubinato", "tantanacu", "servinacu", "unión marital o natural", "amancebamiento" y todas las formas prematrimoniales indígenas y las uniones estables de hecho de los aborígenes, originarios y campesinos que no afecten el orden público y buenas costumbres, conforme manda el Art. 160 del Código de Familia (1978).

El profesor Moreno señala que "el concubinato como institución social y jurídico se da cuando un hombre y una mujer con aptitud nupcial viven en forma pública, singular, estable, y se comportan entre sí y frente a los terceros como si fueran esposos"[15].

Es una realidad de nuestro Estado, especialmente del área rural y de las naciones y pueblos indígenas originario campesino, que muchas personas no aceptan el matrimonio civil y optan por las uniones libres o de hecho, o comúnmente conocidas como concubinatos; sin embargo, para que surtan efectos jurídicos deben cumplir con algunas formalidades o requisitos, caso contrario se estaría desvirtuando esta institución del Derecho de Familia y destruyendo otras.

Es una realidad y algo común las uniones conyugales libres o de hecho; por lo tanto, el derecho y especialmente el de Familia, no puede dar la espalda a estas uniones, por lo que debe regularlas y reconocerlas cuando cumplen con ciertos requisitos mínimos que establece la ley.

El concubinato no es bien visto por el Estado y la sociedad en su conjunto, porque crea familias ilegales, pero es un mal necesario que debe ser finalmente protegido por el Derecho.

Las uniones conyugales libres o hecho, se las podría considerar, un casi - matrimonio o un matrimonio aparente porque los concubinos se comportan en la familia, en la sociedad y ante el Estado como legítimos esposos.

Las uniones conyugales libres o de hecho es un fenómeno social ante el cual el derecho ha ido paulatinamente respondiendo para evitar que, ante la falta del vínculo legítimo matrimonial, se produzcan situaciones injustas para los convivientes y especialmente para los hijos.

El profesor Mazzinghi expresa que "el concubinato se configura cuando una pareja (hombre y mujer) cohabita, vive bajo el mismo techo, comparte las mismas vicisitudes de la vida, cuando hace una vida similar a la matrimonial pero que legalmente no constituye matrimonio"[16].

Lo que debe quedar claro que la unión libre o de hecho inicialmente es un matrimonio no reconocido judicialmente; sin embargo, para que surta efectos jurídicos necesariamente debe existir reconocimiento judicial por autoridad competente.

No todos los países reconocen a las uniones libres o de hecho, porque violan muchos derechos de los convivientes, de los hijos, debilita la seguridad de la familia y de la misma sociedad en su conjunto.

Un tema más preocupante para el Derecho de Familia son las uniones libres o de hecho irregulares; es decir, aquellas en que la pareja no puede contraer matrimonio válido por mediar entre ellos alguno de los impedimentos establecidos por la ley y los mismos no pueden ser reconocidos judicialmente y no producen efectos jurídicos; sin embargo, nacen hijos, se adquieren bienes y otros aspectos propios del derecho de familia.

2.2 Antecedentes históricos

Sustituyendo el matrimonio religioso original, que era la confarreatio, se impuso en Roma como matrimonio casi único el matrimonio sine manu o sin potestad marital, consistente en una simple situación fáctica de convivencia marital socialmente honorable, sin relación jurídica alguna entre marido y mujer (sin vínculo). El elemento esencial en esta unión era el afecto, a tal punto que si no existía, cesaba. Lo único que une a los cónyuges es el hecho de la convivencia, pero desde el punto de vista del derecho nada les vincula. En consecuencia, esa situación matrimonial de hecho podía interrumpirse también por vía de hecho en cualquier momento, no siendo necesaria la declaración de nulidad ni de disolución. La situación fáctica del matrimonio puede ser interrumpida por cualquiera de los cónyuges cuando falte el afecto (affectio maritallis).

Pero, si bien no existía un vínculo de derecho, tenía consecuencias en el orden jurídico (legitimidad de la descendencia, patria potestad, donaciones matrimoniales.

Sin embargo, esta figura no hay que confundirla con el concubinato, pues los romanos denominan como tal a una unión de orden inferior más duradera, y que se distinguía así de las pasajeras consideradas como ilícitas.

Hasta el fin de la República, el derecho no se ocupó de estas uniones, y fue bajo Augusto que recibió su nombre para diferenciarla del comercio de las jóvenes y viudas; pero a su vez le impuso ciertos requisitos como ser: Era permitido solamente entre personas púberes, y no parientes en el grado prohibido para el matrimonio.

En la época imperial los concubinos proliferaron como consecuencia de la extensión de los impedimentos matrimoniales. Los emperadores cristianos trataron de combatirlos por considerarlos contrarios a la moral.

El cristianismo primitivo se vio obligado a reconocer el concubinato, pero trató de hacer indisoluble esa unión. Así admitió el bautismo de la concubina con tal que se obligara a no dejar a su compañero; se negaba el matrimonio a quien lo solicitase para abandonar a su concubina, salvo que esta lo hubiese engañado; el primer Concilio de Toledo, celebrado en el año 400, autorizó el concubinato, con la condición que tuviera el carácter de perpetuidad igual que el matrimonio. Pero, admitido el dogma del matrimonio sacramento e impuesta la forma pública de celebración, esa posición no podía subsistir; fue así que el Concilio de Trento dispuso que incurrirían en excomunión los concubinos que no se separasen a la tercera advertencia.

2.3 Antecedentes en Bolivia.

Atendiendo a su antecedente Código Civil Francés, el Código de 1831 no reconoció la unión de hecho, fue en materia social donde se empezó a reconocer derechos para la compañera del trabajador. En la Constitución de 1.945 se reconoció el matrimonio de hecho. La Constitución de 1.961 cambia el término de matrimonio y habla de uniones libre o concubinarias, que con los requisitos de singularidad y estabilidad producirán efectos similares al matrimonio, tanto en las relaciones personales como patrimoniales de los convivientes, cuanto respecto a los hijos. La Constitución de 1967, sin cambiar el espíritu cambia la redacción: “Las uniones libres o de hecho, que reúnan las condiciones de singularidad y estabilidad y sean mantenidas entre personas con capacidad legal para contraer enlace, producen efectos similares a los del matrimonio, en las relaciones personales y patrimoniales de los convivientes y en lo que respecta a los hijos nacidos de ellas”. Las modificaciones que se hicieron a la Constitución en el año 1995, no alteraron la anterior redacción. Nuestro Código de familia en su art. 158 dice: “Se entiende haber unión conyugal libre o de hecho cuando el varón y la mujer voluntariamente constituyen hogar y hacen vida en común en forma estable y singular, con la concurrencia de los requisitos establecidos por los arts. 44 y 46 al 50”.

2.4 La institución en la doctrina.

La familia como grupo social primario, tiene su origen en los datos biológicos de la unión sexual y de la procreación estableciendo el legislador multiplicidad de normas configurando el derecho de familia. Así en la vida social son más frecuentes las uniones más o menos estables de hombres y mujeres no casados que exteriormente se comportan como marido y mujer, que muchas veces trae consecuencias negativas para la mujer y para los hijos, como resultado del egoísmo de quienes no desean contraer lazos permanentes y así quedar en libertad de cambiar de compañero o por la ignorancia y corrupción moral del medio en que viven situaciones que son incompatibles con la seguridad y solidez de la familia creando la debilidad del vínculo permitiendo romperlo con facilidad y en el que los niños corren el riesgo de ser abandonados tanto material como moralmente.

El concubinato fue objeto de un cuidadoso estudio en los últimos tiempos, va que de él se ocuparon grandes tratadistas. La posición de la doctrina es diversa, así para algunos autores como Guillermo Borda, la unión conyugal de hecho o concubinato es reprochable y repudiable por inmoral que si bien no puede desconocerse la existencia de la unión libre debe ser combatida; para otros como Alejandra Rojina García el concubinato es tan importante como el matrimonio en sus aspectos éticos, sociales y económicos debiendo hacerse una regulación jurídica, por ser una forma de unión, que al igual que el matrimonio es fundamento de la familia salvando por supuesto la importancia y jerarquía institucional que cada una presenta en el ámbito jurídico y finalmente una posición intermedia como la de Manuel Chavez Ascencio quien señala que, "...no puede desconocerse la existencia del concubinato, no solo en las clases menos favorecidas, sino también en las de mejor posición económica, quienes muchas veces, por moda, pretenden encontrar en esa unión una mayor libertad y realización". No puede desconocerse los efectos de esa unión que en cuanto a los concubinarios, a los hijos y a los terceros se generan, debiendo hacerse una reglamentación precisa, de tal forma que no exista duda de los derechos y las acciones que se pueden tener"[17].

2.4.1 El concubinato es definido de la siguiente manera:

En la doctrina y en la legislación civil mexicana se entiende por concubinato: "La unión sexual de un solo hombre y una sola mujer que no tienen impedimento legal para casarse y que viven como si fueran marido y mujer en forma constante y permanente por un periodo mínimo de cinco años. Este plazo puede ser menor si han procreado. Así cuando una pareja no realiza la ceremonia matrimonial, pero viven juntos y procrean, desde el momento en que nace el primer hijo se convierten en concubinos y si, no obstante no haber procreado, han permanecido juntos por más de cinco años, se entiende que viven en concubinato"[18].

Para Silvia García de Ghiglino: "La unión de hecho o concubinato es la relación estable entablada entre un hombre y una mujer que cohabitan públicamente haciendo vida marital, sin estar unidos en matrimonio. La relación se trasunta, entonces, en un estado conyugal aparente de hecho"[19].

En nuestro medio, el Dr. Luis Gareca Oporto se encarga de procurarnos una definición amplia y circunspecta y nos dice que "el concubinato llamado también unión de hecho es la institución natural de orden público que en mérito al consentimiento común se establece la unión entre el hombre y la mujer, con el fin de perpetuar la especie humana, compartiendo el sacrificio y la felicidad del hogar en la adecuada formación de la familia; fundada en principios de amor, fe, abnegación, sinceridad, moralidad y perpetuidad, salvo causa sobrevinientes que pudieran disolverlo, al control de normas legales establecidas"[20] .

El Dr. Felix Paz Espinoza sostiene que el matrimonio de hecho, "es la convivencia de hecho entre un hombre y una mujer en forma estable y singular que sin ser casados, hacen vida maridable, tratándose como esposos cumpliendo con los debe- res y obligaciones naturales y civiles, con los efectos que reconoce la ley en las relaciones personales y patrimoniales"[21] .

Raúl Jiménez Sanjines dice: "Es la unión libre de dos seres de sexo opuesto que llevan vida en común sin someterse a las reglas que trazan la ley, para la celebración del matrimonio, viviendo permanentemente y con singularidad"[22] .

2.5 Legislación comparada.

2.5.1 Código Civil Mexicano.

Los concubinados tiene el derecho a heredarse recíprocamente, siempre que hayan vivido juntos durante 5 años o cuando hayan tenido hijos en común siempre que ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante el concubinato.

2.5.2 El Código Peruano.

Libres de impedimento matrimonial, el varón y la mujer para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del y matrimonio, siempre que dicha unión haya perdurado por lo menos dos años continuos.

2.5.3 Constitución Brasileña.

Determina para efectos de protección, que el Estado reconoce la unión estable entre hombre y mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en casamiento. 

2.5.4 Legislación Argentina.

Omite todo tratamiento legitimo del concubinato y las con-secuencias que de él derivan. La fuerza de la realidad ha impuesto al legislador argentino la necesidad de las soluciones especiales para diversos problemas que pueden derivar de la existencia del concubinato, por ejemplo, la sucesión.

2.6 Terminología y el reconocimiento constitucional.-

Concubinato.- Se trata de esta figura para quienes parten de una noción peyorativa, pues, como ya se dijo, los romanos denominan como tal a una unión de orden inferior más duradera, y que se distinguía así de las pasajeras consideradas como ilícitas. El varón podía tener su esposa y su concubina, esta última era de familia pobre o de estrato social bajo; era una mujer considerada no digna de ser esposa.

Matrimonio de hecho.- Término también discutible por cuanto en el ánimo de la pareja lo que con frecuencia se pretende evitar, lo que se rehuye, es precisamente la propia idea de matrimonio. En nuestra legislación, la Constitución Política del Estado del año 1945, en su art. 131 reconoció el matrimonio de hecho derivado de las uniones concubinarias, disponía: “Se reconoce el matrimonio de hecho en las uniones concubinarias con el solo el transcurso de dos años de vida en común, verificados por todos los medios de prueba o el nacimiento de un hijo, siempre que las partes tengan capacidad para contraer enlace. La Ley del Registro Civil perfeccionará estas uniones de hecho”. Este artículo ha sido modificado en la actualidad, porque no se puede declarar casado a las personas que no lo quieren. El matrimonio es un acto de entera voluntad, a tal punto que si se vicia el consentimiento, no tiene ninguna validez.

Unión libre o de hecho.- Tiene el inconveniente de dar a entender que el matrimonio no es libre. Nuestro Código de familia da el nombre de “unión conyugal libre o de hecho”. No les da el carácter de matrimonio de hecho, sino que les reconoce efectos similares a aquellas que reúnan las condiciones de singularidad y estabilidad

La unión libre o de hecho tiene reconocimiento constitucional, por imperio de la nueva constitución (2009) cuando señala "(...) II. Las uniones libres o de hecho que reúnan condiciones de estabilidad y seguridad, y sean mantenidas entre una mujer y un hombre sin impedimento legal, producirán los mismos efectos que el matrimonio civil, tanto en las relaciones personales y patrimoniales de los convivientes como en lo que respecta a las hijas e hijos adoptados o nacidos de aquéllas”[23].

De esta norma legal no queda duda alguna sobre el reconocimiento de la Constitución a esta institución del Derecho de Familia; sin embargo, impone algunos requisitos que serán estudiados en el próximo punto de la presente obra.

2.7 Requisitos.-

Como dijimos oportunamente las uniones libres o de hecho, tienen que cumplir varios requisitos para que surtan efectos jurídicos y sean reconocidas judicialmente.

Nuestra Legislación constitucional y familiar, la doctrina[24] y la jurisprudencia han desarrollado los requisitos de las uniones libres o de hecho y éstas son las siguientes:

• Es la unión voluntaria de un hombre y de una mujer; por lo tanto, no está permitido por personas del mismo sexo.

• Que sea estable o que tenga permanencia o cohabitación (esto es esencial). Es lo que distingue de otras relaciones transitorias o pasajeras, porque los convivientes viven en el mismo techo en forma permanente; es decir, constituyen un hogar haciendo vida en común como marido y mujer.

La unión debe ser estable, lo que implica continuidad en el tiempo. Este requisito se deja a criterio y prudente arbitrio del juzgador. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo, la convivencia por más de dos (2) años, etc., pueden ser parámetros a tomarse en cuenta.

Que la unión sea singular, porque es una cuestión fundamental para que una unión pueda reputarse válida; por lo tanto, no puede existir pluralidad de concubinatos.

No establecer la singularidad de la unión libre o de hecho, sería premiar la vida licenciosa de alguien que tiene más de una unión y éste no es el fin protegido por la ley.

• Que sea voluntariamente consentida; es decir, supone la ausencia de vicios en el consentimiento.

• La unión libre o de hecho debe tener publicidad o notoriedad-, es decir, debe ser pública, reconocida por la familia y terceros como una unión realmente aparente, pues si se perdiera en el anonimato, si se escondiera en las sombras, nadie podría saber de su existencia.

• Que los convivientes sean capaces; es decir, tener por lo menos la edad mínima permitida para contraer matrimonio[25] y gozar de plena salud mental.

• Que los convivientes tengan libertad de estado-, es decir, que ninguno esté ligado por matrimonio civil.

• Que los convivientes no estén prohibidos en los grados y línea directa[26], como así en la línea colateral entre hermanos.

• Finalmente, el último requisito es que la unión libre o de hecho debe estar reconocida judicialmente mediante resolución expresa y debidamente ejecutoriada.

Sobre los efectos de estas relaciones libres o de hecho nuestra legislación familiar asume lo siguiente: "Se entiende haber unión conyugal libre o de hecho cuando el varón y la mujer, voluntariamente, constituyen hogar y hacen vida en común en forma estable y singular, con la concurrencia de los requisitos establecidos por los artículos 44 y 46 al 50[27].

Se apreciarán las circunstancias teniendo en consideración las particularidades de cada caso"[28].

2.8 Efectos jurídicos de la unión libre o de hecho.-

Uno de los temas más importantes de la unión libre o de hecho, es determinar los efectos jurídicos que produce la misma con relación a las personas involucradas y los bienes.

El profesor Borda señala que "el concubinato debe ser combatido; empero, no significa que no produzca algunos efectos jurídicos"[29].

Una vez que exista resolución judicial que declare la unión libre o de hecho, el efecto más importante y sobresaliente es que la misma tiene los mismos efectos del matrimonio civil; es decir, se asimila con el matrimonio en cuanto sea compatible. Por ejemplo, los hijos se refutan matrimoniales, se crea la comunidad de bienes gananciales, el derecho a la asistencia familiar, seguridad social, derechos hereditarios, agravantes y atenuantes en los delitos, etc.

El efecto más importante sobre las uniones libres la establece nuestra legislación familiar cuando enseña: "Las uniones conyugales que sean estables y singulares producen efectos similares al matrimonio, tanto en las relaciones personales como patrimoniales de los convivientes. Pueden aplicarse a dichas uniones las normas que regulan los efectos del matrimonio, en la medida compatible con su naturaleza, sin perjuicio de las reglas particulares que se dan a continuación"[30].

En resumen podemos señalar los siguientes efectos que producen judicialmente las uniones libres o de hecho cuando han sido legalmente reconocidas:

ü Personales para los convivientes (se los considera marido y mujer para todos los efectos).

ü La fidelidad, la asistencia y la cooperación son deberes recíprocos de los convivientes

ü Patrimoniales (se crea la comunidad de bienes gananciales y cada uno tiene sus bienes propios).

ü Tienen derecho a la sucesión hereditaria.

ü La partición de los bienes comunes adquiridos en la unión libre o de hecho.

ü Los convivientes tienen derecho a los beneficios laborales (jubilación, seguro médico, indemnizaciones, etc.).

ü Los convivientes tienen derechos y deberes recíprocos que son propios del matrimonio (asistencia familiar, educación de los hijos, etc.).

ü Administración de los bienes en común.

ü Derecho de oposición al matrimonio de uno de los convivientes por ruptura unilateral (Art. 169 del c. fam.).

ü Acciones judiciales (Nulidad de venta de bienes comunes cuando no dio consentimiento, por ejemplo).

2.9 Fin de la comunidad.-

Una vez declarada judicialmente la unión libre o de hecho puede disolverse por voluntad de ambos o unilateralmente o finalmente por la muerte de uno de los convivientes; en tal caso, en el mismo proceso donde se ha demandado la declaración de la unión debe accionarse el incidente, para que el juez declare el fin de la comunidad.

Sobre este punto nuestra legislación dispone: "La unión conyugal termina por la muerte o por voluntad de uno de los convivientes, salvo en este último caso la responsabilidad que pudiera sobrevenirle"[31].

Lo que ocurre normalmente es que dos personas conviven con los requisitos necesarios que se exigen para las uniones libres o de hecho, pero no le interesa en vida a uno o de los dos convivientes accionar judicialmente; no obstante, el problema se presenta cuando uno de los concubinos fallece (o ambos) existe un rompimiento unilateral de la unión, en tal caso el interesado o los herederos asumen pleno conocimiento de la cuestión, y demandan el reconocimiento judicial de la misma.

En tal caso, el juzgador en sentencia debe determinar con precisión el tiempo que ha durado la unión conyugal libre o de hecho, para establecer en qué periodo de tiempo debe producir sus efectos jurídicos la alianza; por lo tanto, recién se demanda después que la unión ha concluido jurídicamente.

2.10 Uniones libres o de hecho sucesivas.-

Con cierta frecuencia se presentan uniones libres o hecho sucesivas; es decir, que una determinada persona ha tenido en el transcurso de un periodo largo (por ejemplo, diez años) más de una unión que cumple con los requisitos exigidos por la ley; en tal, caso no existe ningún óbice para que judicialmente se reconozca a esas uniones, dando a cada una sus propios efectos tanto personales como patrimoniales.

Para esto nuestra Legislación familiar tiene la siguiente previsión: "Cuando hay uniones libres sucesivas, dotadas de estabilidad y singularidad, se puede determinar el periodo de duración de cada una de ellas y atribuírseles los efectos que les corresponden"[32].

2.11 Acumulación de pretensiones

A la conclusión de la unión, los ex-convivientes pueden pedir se reconozca la existencia de la misma, la división de los bienes gananciales y una pensión de asistencia familiar para él y los hijos. Para el primero, siempre y cuando no haya infidelidad o culpa grave de su parte para la separación y no tenga medios de subsistencia. Todas estas pretensiones pueden ser acumuladas en un solo proceso. No es necesario, como recomiendan algunos autores, que previamente se tramite la declaración de la unión y en proceso aparte, con la sentencia ejecutoriada del primero, se pida la asistencia, tenencia de hijos o división de los bienes gananciales. Actuar en esta forma es ir contra los principios de economía, de celeridad, concentración, etc., sin causa valedera.

Muchas veces los abogados piden la declaración de la unión y declaración de la ruptura. En cuanto a la primera es correcta si existen los supuestos fácticos que le den fundamento, pero la ruptura no puede merecer una sentencia que la declare, pues, si la unión se produjo de hecho, la separación se hace de la misma forma, no es necesario declararla; posición que viene desde el derecho romano con la sine manu y que además responde a cualquier lógica jurídica.

2.12 Diferencia entre Matrimonio Civil y Unión libre o de hecho.

Si bien la Constitución Política del Estado y el código de familia conceden a las uniones de hecho efectos similares al del matrimonio civil, existen diferencias absolutas y bien marcadas como ser:

MATRIMONIO CIVIL

UNIÓN LIBRE O DE HECHO

* El matrimonio se constituye única y ex­clusivamente por la celebración del ma­trimonio por el Oficial de Registro Civil, en la forma, modo y manera establecidas por el Código bajo sanción de nulidad.

* Se produce únicamente por la voluntad de las personas sin necesidad de acudir ante ninguna autoridad pública ni siquie­ra con el propósito de registro.

* Del matrimonio surge la relación de afinidad que existe entre un cónyuge y los consanguíneos del otro. Art. 13 C.F., con consecuencias de orden legal.

* No produce afinidad, la unión libre o de hecho produce efectos única y exclusiva­mente entre los convivientes y no respec­to a terceros.

* En cuanto a los arrogadores deben ser pre­cisamente cónyuges, esto con la finalidad de brindar al arrogado la estabilidad ne­cesaria en el hogar.

* En las uniones libres no existe esta estabi­lidad ya que puede romperse por Simple voluntad unilateral de uno de los convivientes.

* En cuanto a la filiación de los hijos habi­dos dentro del matrimonio se la prueba con la partida o certificado de nacimiento del hijo y de matrimonio de los progenitores (Art. 181 C.F.).

* Los hijos habidos en unión libre o de he­cho deberán en su caso demostrar ¡a unión de los padres en proceso sumario ante el Juez Instructor de Familia (Art. 214). o re­querirán necesariamente del acto jurídi­co del reconocimiento como hijo extramatrimonial.

* El matrimonio se disuelve por:

a) La muerte real o presunta de uno de los cónyuges.

b) Por sentencia de divorcio pasada en autoridad de cosa juzgada.

* La Unión de hecho se disuelve por (Art. 167 C.F.):

Por la muerte de cualquiera de ellos.

Por la voluntad unilateral de una de los convivientes.

2.13 PROCEDIMIENTO

La declaración de la unión libre o de hecho, según lo establecido por el art. 214 del Código de Familia, se tramita en proceso sumario ante el Juez de Instrucción de Familia, pero como no tiene un procedimiento propio, se aplica lo dispuesto en los arts. 479, 481 y 484 del Código de Procedimiento Civil, es decir, en a la presentación de la demanda, el ofrecimiento de la prueba, la contestación, las excepciones, los días en que debe dictarse la sentencia y los medios de impugnación. En cuanto al plazo probatorio debe aplicarse lo dispuesto en el art. 383 del Código de Familia, es decir, 8 días prorrogables a 15.

2.14 MODELO DE MEMORIAL DE DEMANDA DE DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN CONYUGAL LIBRE O DE HECHO

Identificación de la autoridad judicial competente

Señor Juez de Instrucción[33] de turno de Familia de la ciudad de Yacuiba.

Suma

Interpone demanda de unión conyugal libre o de hecho

Identificación del actor

Jorge Aramayo Estévez, portador de la cédula de identidad N° 1216268 S. C., mayor de edad, casado y hábil por derecho, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio real en calle Libertad N° 1200 de esta ciudad, ante Ud., con las mayores consideraciones de respeto me presento, expongo y digo:

Identificación del demandado

La presente demanda la dirijo contra mi concubina la ciudadana hábil: Carmela Romero Zeballos, quien es mayor de edad, natural y vecina de esta ciudad, con domicilio real en calle Libertad N° 1200 del Barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Yacuiba.

Objeto

En tiempo y forma oportuna vengo a inteiponer demanda judicial de unión libre o de hecho[34] por los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente señalo.

Exposición de los hechos

La presente demanda tiene como fundamento los siguientes hechos:

• En fecha (...) he comenzado a convivir con la Sra. (...).

• Ambos somos mayores de edad.

• Ambos tenemos libertad de estado; es decir, somos solteros.

• En vigencia de nuestra unión que pasa más de 10 años hemos procreado tres hijos que a la fecha tienen 8,6 y 3 años.

Exposición del derecho

Por todo lo anterior expuesto que oportunamente probaré y por cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, acredito que tengo DERECHO a demandar la declaración judicial de la unión conyugal libre o de hecho.

El derecho que tengo invocado se encuentra respaldado por el Art. 158 del Código de Familia (Unión conyugal libre o de hecho).

Petición

Por lo indicado, a vuestra autoridad expresamente solicito que en sentencia disponga:

• Declare probada la demanda en todas sus partes.

• Reconozca judicialmente en sentencia la unión libre o de hecho entre (...) con (...). Desde enero de 2001 a la fecha.

• Se reconozca a mi relación de hecho los mismos efectos que el matrimonio con relación a los hijos y bienes que adquirimos.

Ofrecimiento de prueba documental[35]

Con la demanda ofrezco la siguiente prueba documental:

• Certificado de nacimiento que demuestra (...).

• Documento público de derecho propietario que acredita (...).

• Álbum fotográfico de nuestra familia.

Otrosí 1o.- Sabré justas determinaciones en el escritorio jurídico de mi abogado, ubicado en calle (...).

Otrosí 2o.- Estaré al arancel mínimo del Colegio Departamental de Abogados.

Es cuanto pido en justicia, esperando en la ciudad de Yacuiba, en fecha 11 de marzo de 2011.

Firma del interesado y del abogado

3 Efectos Jurídicos del Matrimonio Civil y la Unión de Hecho.

Matrimonio Civil.

Matrimonio de Hecho.

Efectos Personales.

ü Igualdad de los cónyuges.

ü Deber de fidelidad.

ü Cohabitación.

ü Asistencia.

ü Respeto Mutuo.

ü Otros deberes.

ü Nacionalidad y ciudadanía.

Efectos Patrimoniales.

ü

En resumen podemos señalar los siguientes efectos que producen judicialmente las uniones libres o de hecho cuando han sido legalmente reconocidas:

ü Personales para los convivientes (se los considera marido y mujer para todos los efectos).

ü La fidelidad, la asistencia y la cooperación son deberes recíprocos de los convivientes

ü Patrimoniales (se crea la comunidad de bienes gananciales y cada uno tiene sus bienes propios).

ü Tienen derecho a la sucesión hereditaria.

ü La partición de los bienes comunes adquiridos en la unión libre o de hecho.

ü Los convivientes tienen derecho a los beneficios laborales (jubilación, seguro médico, indemnizaciones, etc.).

ü Los convivientes tienen derechos y deberes recíprocos que son propios del matrimonio (asistencia familiar, educación de los hijos, etc.).

ü Administración de los bienes en común.

ü Derecho de oposición al matrimonio de uno de los convivientes por ruptura unilateral (Art. 169 del c. fam.).

ü Acciones judiciales (Nulidad de venta de bienes comunes cuando no dio consentimiento, por ejemplo).


[1] MAZZINGHI, JORGE ADOLDO. Derecho de Familia. Matrimonio. Editorial Abeledo Perrot. Buenos Aires, Argentina. 1983. Pág.71.

[2] MORENO RUFFINELLI, JOSÉ ANTONIO. Ob. cit. Derecho de Familia. Tomo I. Pág. 145.

[3] CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 41 (Matrimonio civil).

[4] CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 42 (Matrimonio Religioso).

[5] Recordemos que el Art. 4 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia señala: "El Estado respeta y garantiza la libertad de religión o de creencias espirituales, de acuerdo con sus convicciones. El Estado es independiente de la religión".

[6] CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 43 (Matrimonio religioso con efectos civiles).

[7] Los caracteres del matrimonio han sido desarrollados por los profesores: Borda Guillermo, López Julio, Tafur Alvaro, Moreno José, Méndez Costa, López Julio y Llambías Jorge en sus diferentes obras sobre Derecho de Familia.

[8] 123 Las legislaciones de Holanda, España, Estados Unidos de Norte América (algunos Estados), Italia,

[9] BORDA, GUILLERMO A. Ob. cit. Manual de Derecho de Familia. Alimentos. Págs. 33 - 34.

[10] MORENO RUFFINELLI, JOSÉ ANTONIO. Ob. cit. Derecho de Familia. Tomo I. Pág. 169.

[11] MAZZINGHI, JORGE ADOLDO. Ob. cit. Derecho de Familia. Matrimonio. Pág.79.

[12] La naturaleza jurídica del matrimonio han sido abordada por los profesores: Borda Guillermo, López Julio, Tafur Alvaro, Moreno José, Méndez Costa, López Julio y Llambías Jorge en sus diferentes obras sobre Derecho de Familia.

[13] Por ejemplo, los contrayentes no pueden acordar que el matrimonio durará determinado tiempo, o el régimen de los bienes comunes será diferente al determinado por la ley.

[14] CÓDIGO CIVIL DE LA REPÚBLICA DE CHILE. Art. 102 (El matrimonio).

[15] MORENO RUFFINELLI, JOSÉ ANTONIO. Ob. cit. Derecho de Familia. Tomo II. Págs. 575 - 576.

[16] MAZZINGHI, JORGE ADOLDO. Ob. cit. Derecho de Familia. Concubinato. Pág.122.

[17] SAMOS OROZA. Ramiro. Op. cIT., pag. 282.

[18] MONTERO DUHALt, Sara. Op. Cit.. 165.

[19] LAGOMARSINO, Carlos y SALERNO, Marcelo U. Tomo 11, Op. Cit . pag. 831

[20] GARECA OPORTO, Luís. Op. Cit., pag. 194.

[21] PAZ ESPINOZA, Félix C. Op. Cit., pag. 188.

[22] JIMENEZ SANJINES, Raúl. "Teoría y Práctica del Derecho de Familia" quinta edición pag. 85.

[23] CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 63. (Derechos de las familias)

[24] Los requisitos de las uniones libres o de hecho han sido abordadas por los profesores: Borda Guillermo, López Julio, Tafur Alvaro, Moreno José, Méndez Costa, López Julio y Llambias Jorge en sus diferentes obras sobre Derecho de Familia.

[25] Recordemos que conforme al Art. 44 del Código de Familia (1978) el varón antes de los 16 años cumplidos y la mujer antes de los 14 años cumplidos, no pueden contraer matrimonio, salvo dispensa judicial.

[26] Por ejemplo no sería válida la unión libre o de hecho entre la nieta y el abuelo.

[27] El Art. 44 del Código de Familia se refiere a la edad de los contrayentes para contraer matrimonio civil. El Art. 46 a la salud mental de los novios; el Art. 47 la prohibición por consanguinidad; el Art. 48 del mismo código se refiere a la ausencia de afinidad; el Art. 49 trata la prohibición del matrimonio por vínculos de adopción; y finalmente el Art. 50 a la inexistencia de crimen.

[28] CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 158 (Unión conyugal libre).

[29] BORDA, GUILLERMO A. Ob. cit. Manual de Derecho de Familia. Concubinato. Pág. 48.

[30] CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 159 (Regla general).

[31] 141 CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 167. (Fin de la unión).

[32] CÓDIGO DE FAMILIA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. Art. 171. (Uniones sucesivas).

[33] Cuando se entre en vigencia plena la nueva Ley del Órgano Judicial (2010), en materia familiar simplemente habrá jueces públicos de familia y no la clásica división de Instrucción y de Partido.

[34] El concubinato o unión libre o de hecho como institución social y jurídica se da cuando un hombre y una mujer con aptitud nupcial viven en forma pública, singular, estable, y se comportan entre sí y frente a los terceros como si fueran esposos.

[35] Cabe recordar que la prueba documental se ofrece con la demanda; sin embargo, la restante (testifical, confesión, etc.) se ofrece dentro de los primeros cinco (5) días de calificado el proceso.

111 comentarios:

  1. Hola amigos, mi nombre es Mario Cortés López, soy de Guadalajara, Jalisco, estoy aquí para dar las buenas noticias a los necesitados. Estaba deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre porque me pidieron que dejara de trabajar porque tenía cáncer y yo se rompió Se llevó a mi única hija, así que mi única opción era morir. Traté de llamarla, pero me ignoró, le envié mensajes de texto y de repente respondió y me dijo que no la llamara ni le enviara mensajes de texto, así que un día me puse en contacto con un amigo mío en Facebook y le expliqué todo y él también me dijo que tenía los mismos problemas antes y me presentó a un lanzador de hechizos llamado Drigbinovia, me envió sus contactos personales por correo electrónico doctorigbinovia93@gmail.com Me contacté con él y él respondió rápidamente le expliqué mis problemas y él me dijo que no me preocupara de haberlo hecho por tantas personas que soy un hombre que nunca creyó en el hechizo pero que decidí intentarlo, me aseguró 24 horas para lanzar el hechizo y también curarme del cáncer y conseguirme un mejor trabajo y de repente él me envió los medicamentos para mi enfermedad. Lo tomé por solo 2 días y estaba libre. Nunca creí mis ojos al día siguiente, alguien llamó a mi puerta y yo estaba No esperaba a nadie ese día, de repente fue mi esposa a la que quemaba Lloré y no pude soportarlo, me suplicó y me pidió perdón de inmediato. Recibí una llamada de mi empresa donde había trabajado durante años. Fui promovida como gerente de la empresa GFNorte en la ciudad de México. Por favor, ayúdenme a agradecer a Drigbinovia por restaurando todo lo que he perdido antes, por favor aconsejaré a cualquiera que necesite ayuda para contactar a Drigbinovia, también puede llamarlo a su número personal +2348144480786 que Dios bendiga a los que se toman el tiempo para leer este testimonio buena suerte

    ResponderEliminar
  2. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás desconsolado? No te enojes, deja que el Dr. Sunny te ayude a recuperar a tu ex. "He estado casada durante 5 años y tengo 2 hijos y vivo feliz con mi familia hasta que las cosas se ponen feas conmigo y con mi esposo, lo que nos lleva a discusiones casi todas las veces ... empeoró en el Cuando mi esposo pidió un divorcio ... hice todo lo posible para cambiar de opinión y quedarme conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y no quería perder a mi esposo, pero no todo funcionó ... Se fue de la casa y continuó solicitando un divorcio ... supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este gran lanzador llamado Dr. Sunny, quien finalmente me ayudó ... Nunca he sido fanático de cosas así, pero simplemente decidí intentarlo porque estaba desesperada y no tenía otra opción ... Él lanzó el hechizo y las cosas salieron realmente bien como prometió y mi esposo cambiaría de opinión y volvería a casa, se quedaría conmigo y sus padres. Y prometo no volver a hacerme daño. Vivimos felizmente así con la ayuda del Dr. Sunny. Para obtener más información sobre cómo c Póngase en contacto con el Dr. Sunny, contacto: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp por teléfono al +2349030731985

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, es bueno que estén a punto de leer este hilo, ya que resultará ser una buena experiencia que cambiará la vida de usted o de alguien que conoce. La pregunta es si estás teniendo dificultades, quieres darle sentido a tu vida o si padeces alguna enfermedad, esta es tu oportunidad de ver que tus problemas se resuelven, contacta al gran lanzador de hechizos Dr. Ajayi vía email: drajayi1990 @ gmail.com o Viber WhatsApp: +2347084887094 También se especializa en las siguientes áreas
    (1) Traer de regreso a la ex esposa o al esposo.
    (2) Hechizo para ganar mucho en lotería
    (3) hierbas para quedar embarazada
    (4) Hechizo de promoción laboral.
    (5) hechizo de la pluma mágica para el éxito del examen
    (6) Hechizo para ganar cualquier caso judicial
    (7) y más, simplemente comuníquese con el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o el número de Viber o WhatsApp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  5. Para el matrimonio legal se puede obtener un certificado de matrimonio, pero ¿para un matrimonio de hecho también? ¿o primero hay que casarse?

    ResponderEliminar
  6. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  7. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace un tiempo, no puedo decir todo lo que hizo por mí. mi esposo me dejó hace 2 años con mis hijos estaba navegando por internet cuando conocí el testimonio de este maravilloso hombre en línea, decidí probarlo y mi esposo ya está de regreso y estamos felices de nuevo no puedo poner todo lo que me ayudó por escrito, todo lo que puedo decir es muchas gracias, estoy muy feliz y me aseguró que hace mucha magia incluyendo

    1. Hechizo de amor
    2. Hechizo de poder
    3. Hechizo de éxito
    4. Destino del embarazo
    5. Hechizo de matrimonio
    6. hechizo para un trabajo bien remunerado
    7. Hechizo de protección
    8. hechizo para ganar un caso judicial
    9.hechizo de buena suerte, etc.

    Si necesita la ayuda del lanzador de hechizos Dr. Ajayi, contáctelo en esta dirección de correo electrónico (drajayi1990@gmail.com) o agréguelo en el número de whatsapp / Viber +2347084887094 y discuta su problema con él. Es un buen hombre y siempre le estaré agradecido.

    ResponderEliminar
  8. CÓMO RECUPERÉ A MI EX MARIDO CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFECTIVO DEL DR. Morris Mi nombre es Lydia Gomez, nunca pensé que volvería a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todo esfuerzo para traerlo la espalda falló Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Morris y me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que es obra del diablo, así que todavía estoy en shock por este milagro, no pude concebir, pero tan pronto mientras lanzaba el hechizo, me quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drmoris250@gmail.com O WhatsApp o llamarlo ahora: +393510651312.
    El Dr. Sunny también cura:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. ¿Hepatitis B?
    6 si quieres quedar embarazada

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, me considero una dama de buen corazón y cariñosa de profesión soy Contadora. He estado casado por más de 8 años y tengo dos hijos. Mi relación con Peter, mi esposo al principio, fue dulce, romántica y luego se convirtió en una pesadilla, porque mi esposo me estaba engañando y estaba buscando una manera de divorciarse rápidamente. Rompimos hace tres meses y le he rogado que vuelva a casa, pero no he conseguido ningún progreso. Amaba tanto a mi esposo y no quiero perderlo por otra dama, no podría haber hecho nada para lastimarlo o hacerlo sentir mal por mí. Solo quiero que vuelva a casa y me ame para siempre. Le expliqué mi situación a una amiga en el trabajo y ella me presentó a un lanzador de hechizos de amor llamado Dr. AJAYI de la nación africana con un gran poder que le otorgaron sus antepasados, que tiene un poderoso don para devolver el amor y la confianza a cualquier persona rota. matrimonio o relación rota, creí y lo intenté, funcionó para mí, le envío un correo electrónico al Dr. AJAYI a través de su correo electrónico personal (drajayi1990@gmail.com) o su número de whatsapp O Viber +2347084887094 .. Después de unos minutos me respondió A mi correo, el Dr. Ajayi me dijo que podía ayudarme a traer de vuelta a mi ex-amor, estaba muy feliz de encontrar a este hombre para ayudarme, seguí todas sus instrucciones cuidadosamente, paso a paso. Hice todo lo indicado. empezó a funcionar para mí porque unas horas después recibí una llamada de mi esposo. Estaba tan sorprendida y conmocionada porque dejó de llamarme o enviarme mensajes de texto durante 3 meses. Ahora, inmediatamente realizo una oración de amor con mi esposo y él volvió a casa para disculparse conmigo. Estoy tan feliz de que el hechizo de amor funcione positivamente en mi esposo en dos días cuando regrese a casa. En este momento, mi esposo y yo estamos más felices que nunca. Quiero agradecer al Dr. AJAYI, gran hombre, por su talento excepcional. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo intento y me funciona. Recomiendo sinceramente al Dr. AJAYI a cualquiera que busque restablecer una relación amorosa perdida o un hechizo de amor en busca de la verdadera pareja amorosa.

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. han sido altibajos, pero me sentí más devastado cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 7 años, dijo que deberíamos cancelar nuestra relación, no he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué había hecho mal pero me dijo que estaba cansado, después de 3 meses de separación me encontré con el testimonio de una señora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un hechicero que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. realmente amo a mi hombre y lo quiero de vuelta en mi vida, así que me acerqué al Dr. Ajayi y me expliqué, después de algunas consultas me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restaurar mi relación, hice todo lo que se me pidió y después de 72 horas del hechizo mi prometido me contactó y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  11. Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que está cansado de nuestra unión y quiere el divorcio sin ninguna razón, yo sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses. de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me hizo saber cuál era el problema y me dijo que era necesario hacerlo, seguí todas sus instrucciones y después de una semana mi esposo regresó a casa después de dos meses de estar fuera y rompió el papel del divorcio y hoy estamos viviendo en paz en casa. Si tiene algo que le molesta en la vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Contacto Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  12. ¿Está pasando por dolores en su hogar conyugal y quiere una solución duradera? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado para el trabajo. Estaba pasando por un infierno en mi matrimonio cuando encontré varios testimonios de cómo él ha ayudado a salvar a muchas mujeres de divorciarse. su esposo y también bendijo a muchas mujeres con el fruto del útero, este período mi esposo quiere el divorcio después de estar con él durante 17 años, le expliqué mi situación al Dr. Ajayi y se hizo un hechizo de amor, mi esposo rompió el papel de divorcio y hemos estado viviendo en paz y amor. No sea tímido para buscar ayuda, comuníquese con el Dr. Ajayi y salve su matrimonio o relación rota. Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  13. Como nuestras caras son diferentes, también lo son nuestros problemas, no sé qué dificultad estás experimentando, pero quiero que lo sepas si realmente quieres salir de tu terrible experiencia. Hay una solución para ti. Quiero presentarle al público a un hombre llamado Dr. Ajayi, es un lanzador de hechizos y me ayudó a salvar mi matrimonio hace un año. mi esposo se fue de casa diciendo que ya no está interesado en nuestra unión, fue un shock para mí porque no recuerdo que nos peleáramos, luego me enteré que estaba con otra dama, le rogué que regresara a casa para estar conmigo y los niños, pero ya no estaba actuando él mismo, más tarde me enteré de que la dama con la que está lo ha poseído un encanto. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y el encantamiento se deshizo después de 3 días del hechizo y mi esposo regresó a casa. El Dr. Ajayi es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo. Póngase en contacto con él en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucho que decir pero no tengo tiempo porque estaba leyendo sobre todos los que podrían haber estado escribiendo mi historia. mi esposo se fue y me sentí morir, íbamos manejando la semana pasada y me dio una palmada en la espalda y una rápida sonrisa. no hemos sido tan felices durante mucho tiempo, fue hechizado por una chica que conoció durante un viaje de negocios a República Dominicana y nos trató a mí y a nuestra hija de una manera cruel, nos abandonó sin ninguna fuente de financiación. Lo culpo porque no estaba en su sano juicio, todo gracias al Dr. Ajayi que ayudó a realizar un hechizo para traerlo de vuelta con nosotros, si estás pasando por un momento difícil porque ya no entiendes el comportamiento de tu esposo en tu matrimonio o tú. está divorciado y necesita a su ex esposo o esposa de regreso o está pasando por tiempos difíciles en su relación y necesita una solución rápida, puede comunicarse con el Dr. Ajayi en su correo electrónico drajayi1990@gmail.com O WHATSAPP / Viber +2347084887094. PROMETO QUE VOLVERÁS AQUÍ PARA AGRADARLO TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  15. mi esposo es un hombre cariñoso y cariñoso, pero durante aproximadamente 8 meses ha estado alejado de mí y de los niños, ya no se preocupa por nuestro bienestar y apenas duerme en casa, le supliqué varias veces pero todas mis súplicas se quedan sordas. oídos para ser amigos sinceros, que 8 meses fue un infierno para mí. Hablé de mi problema con una amiga que me contó sobre este gran lanzador de hechizos llamado Dr. AJAYI que ayudó a su prima en su matrimonio.Era escéptico pero decidí intentarlo, le expliqué todo lo que pasaba en mi familia al Dr. AJAYI y él le dijo que hiciera algunas cosas en casa, seguí todas sus instrucciones y para mi mayor sorpresa, mi esposo llegó a casa al tercer día, diciendo que no sabía lo que le pasó, que lamenta lo que nos ha hecho pasar a mí y a los niños. , ahora volvemos a vivir como una familia. Si necesitas ayuda en tu hogar conyugal, contacta al correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o al número de Whatsapp / Viber: +2347084887094.

    ResponderEliminar
  16. Grandes posibilidades de tener a su hombre de vuelta con la ayuda del Dr. ISIKOLO.
    soy Patricia Paulet. Mi esposo me dejó a mí y a nuestros 2 hijos durante unos 10 meses. Pasé por mucho dolor. Hice todo lo posible. Intenté todo para que regresara a mí ya los niños, pero nada funcionó. Fue un período realmente estresante para mí porque nunca quise pasar por la angustia. Me dijeron que me contactaran con un médico de hechizos de amor para que me ayudara, lo cual hice.Tuve la suerte de contactar con el Dr. ISIKOLO, quien pudo ayudarme, lo contacté y le expliqué todo, cumplí con sus procedimientos y él hizo lo Hechizo de reencuentro de amor que me trajo a mi esposo a mí ya sus hijos en 2 días. muchas gracias DR ISIKOLO Realmente aprecio lo que ha hecho por mí. Aquí está su contacto si es necesario para resolver sus problemas de relación Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  17. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un hombre poderoso que conocí en línea que salvó mi matrimonio después de 3 meses de batalla por el divorcio con mi esposo, vi testimonios de cómo el Dr. Ajayi ha hecho cosas maravillosas por varias personas que atraviesan problemas en sus relaciones. Si necesita una solución rápida a todos los problemas de su vida, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en su número de Whatsapp +2347084887094.Creo que tendrá cosas buenas que decir sobre él. Escuché que también hace hechizos de lotería y es capaz de curar a los enfermos de cualquier tipo de problemas relacionados con la salud.

    ResponderEliminar
  18. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un hombre espiritual llamado Dr. Ajayi, quien ha sido bendecido con el poder de resolver problemas relacionados con la relación o el matrimonio, lo conozco a través de un amigo a quien ayudó a ganar un caso judicial que ella fue culpable y pudo escapar de ser enviada a la cárcel. Le hice entender que mi esposo quiere el divorcio después de 9 años de matrimonio, ella me habló del Dr. Ajayi y él pudo ayudarla con su problema. Entonces, me comuniqué con el Dr. Ajayi y me ayudó con un hechizo de amor que hizo que mi esposo cambiara de opinión y hemos estado viviendo en paz. Puede ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094 si necesita ayuda para cualquier tipo de trabajo espiritual.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, los lectores se consideran afortunados si se dedican a la lectura, he estado fuera del matrimonio durante un par de meses y mi cónyuge ha prometido no volver a abrirme nunca más, todo esto sucedió de la nada, como si alguien estuviera manipulando a mi hombre. No quiero perderlo, así que busco ayuda en línea cuando vi a un hombre hablar cosas buenas sobre el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos, describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó a recuperar su puesto de director en una gran empresa y cómo está teniendo una vida increíble debido a eso. Me puse en contacto con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me dijo las cosas que era necesario hacer y seguí sus instrucciones. Mientras escribo esto, mi esposo está viendo el deporte en la vida, todo gracias al Dr. Ajayi, he recuperado a mi familia. Si se enfrenta a algún desafío en la vida y desea una solución duradera, el Dr. Ajayi es su mejor salida. contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un gran hombre llamado Dr. Ajayi por ayudarme a recuperar a mi prometido después de 6 meses de separación con sus poderes de hechizo que le transmitió su antepasado, nunca creo en los hechizos, pero decidí darle. un intento, sinceramente me asombró con su gran poder de hechizo. Nunca pienso en mí mismo haciendo un testimonio así, pero lo hago porque estoy lleno de alegría ya que ahora estoy felizmente casada. por lo tanto, si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de hechizo, debe comunicarse con el Dr. Ajayi por WhatsApp o Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    También puede comunicarse con él para lo siguiente:
    1. Hechizos de lotería
    2. Hierbas que curan cualquier tipo de cáncer
    3. Hechizos de promoción laboral
    4. Hechizo para obtener buenas calificaciones en los exámenes
    5. Hierbas para quedar embarazada.

    Comuníquese con el Dr. Ajayi para cualquier tipo de problema físico o espiritual y despídase de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Mi viaje de restauración matrimonial comenzó hace 6 días cuando mi esposa de 20 años me cambió a un hombre 10 años más joven. Yo tengo 54 años y ella 50. Pasé por el desierto y durante mi viaje encontré al doctor Ajayi. Dios lo usó para sanar mi corazón roto y me quitó los dolores con su hechizo de Amor Poderoso. Fue difícil para mí tratar de llevarla de regreso a casa sin éxito y se convirtió en una agonía para mis hijos y me comunico con él para pedir ayuda. puede ponerse en contacto con el Dr. Ajayi por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o su número de WhatsApp / viber: +2347084887094.
    Es un hombre en el que puedes confiar tus preocupaciones y no te defraudará.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días amigos, soy enfermera de profesión, mi prometido y yo salimos durante 6 años, pero estábamos teniendo serios problemas porque su madre no quiere que nos casemos, usó un método diferente para asegurarse de que su hijo no lo hiciera. consiga matrimonio conmigo hasta que finalmente rompió conmigo sin ninguna razón, realmente lo amo, así que busco en línea una solución rápida y tuve la suerte de encontrarme con el Dr. Ajayi, un gran lanzador de hechizos bendecido por sus antepasados ​​con superpoderes, narré por problema a él y él a mí lo que está causando la ruptura entre nosotros y me dijo las cosas que necesitaba hacer para que yo tuviera paz nuevamente en mi relación, seguí todas sus instrucciones y hoy estamos felizmente casados ​​y estamos esperando nuestro primer bebé. ¿Tiene algún problema en su casa conyugal o quiere que su amante regrese después de una ruptura? Póngase en contacto con el Dr. Ajayi ahora para obtener una solución duradera en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o número de Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  23. Quiero agradecer al Gran DR ISIKOLO por traer la restauración de mi matrimonio roto. Mi nombre es Anna Dario. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas y estaba al borde de una tercera. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. Rompió conmigo de nuevo. Estaba confundido y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  24. Estaba en lágrimas durante 4 semanas porque mi esposo dijo que quiere un divorcio que estaba tan confundido y desconsolado. Hasta un muy buen día cuando escuché al Dr. Ajayi, leí algunos testimonios en su sitio cómo pudo reconciliar las relaciones rotas, así que decidí darle un intento. Me contacté con él y me dijo que las cosas necesitaban hacerse para que él lanzaran un hechizo, al principio estaba contemplando si debía hacerlo, y me decidí a probarlo. Hice lo que el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizo me dijo que hiciera, entonces no hasta 7 días de intervalo de la nada, mi esposo, que me dejó sin ninguna razón, volvió a casa una noche y estaba rogando para regresar, él incluso vino con su Hermano y suplicado por el perdón. Después de tanto dolor que pasé, mi esposo todavía regresé, estoy muy feliz. Todo gracias al Dr. Ajayi, puede contactarlo por cualquier tipo de trabajo de hechizo. Creo que él te verá a través de tus problemas de relación.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / WhatsApp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Ivette, tengo un novio con el que he salido durante 5 años. Se despertó una mañana y me dijo que la relación había terminado. Estuve llorando durante un mes. Estaba tan confundido y desconsolado. Envié a mi hermana y a mi mejor amiga Sue para suplicar en mi nombre, pero él insistió en que la relación había terminado y que estaba cansado de mí. Hasta un muy buen día en que supe del Dr. Ajayi, leí algunos testimonios en su sitio, así que decidí intentarlo. Me puse en contacto con él y me dijo cosas que había que hacer para que él lanzara un hechizo, al principio estaba contemplando si debía hacerlo, me decidí a intentarlo. Hice lo que el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, me dijo que hiciera, luego, sin hasta 7 días de diferencia, de la nada, mi novio, que me dejó sin ningún motivo, vino a mi casa una noche y me rogaba que volviera, incluso vino con su hermano y suplicó perdón. Después de tanto dolor que fallecí, mi novio aún regresó. Estoy muy feliz, todo gracias al Dr. Ajayi. Puedes contactarlo para cualquier tipo de trabajo de hechizo. Creo que él lo ayudará a superar sus problemas de RELACIÓN.


    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  26. Invertir con Jose Gonzales ha sido lo mejor que me ha pasado, lo aprecio mucho por su trabajo manual sobre los inversionistas por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanalmente a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 450 hace aproximadamente 7 días que acabo de recibir. $ 4500 de ganancia Estoy feliz de que estoy poniendo más No puedo decir menos sobre esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias con la inversión en bitcoins hoy, José gonzales es todo lo que necesita, comuníquese con el correo electrónico: josegonzales87958@gmail.com o comuníquese con Whats-app: +1(201)293-7434

    ResponderEliminar
  27. Excelente y asombroso servicio sobre cómo recuperar a tu ex.
    A quien le interese, Mi nombre es Lana Johannes y realmente aprecié cómo el Gran DR ISIKOLO usó su guía intuitiva y sus habilidades como entrenador de vida y su empatía también para traerme a mi alma gemela de regreso. Para obtener el 100 por ciento de psíquicos reales gratuitos, consulte para traer de vuelta a su ex y resolver todos sus problemas generales o problemas de aflicción. Mi compañero me dejó debido a peleas y peleas interminables y estuve devastada durante meses y recuperé mi felicidad cuando lo contacté. El único DR ISIKOLO The Great es el único que puede ayudarlo. Me solucionó el problema. Trajo de vuelta a mi ex dentro de las 48 horas posteriores a la consulta y, con fuerza, nuestro amor y felicidad han sido restaurados. Póngase en contacto con el gran DR ISIKOLO Correo electrónico: puede contactar al Dr. Isikolo correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  28. CÓMO RECUPERÉ A MI EX SOCIO
    Este testimonio es una historia real y mi nombre es Monika Simun. La forma en que entré en contacto con el Dr. ISIKOLO fue también a través de un testimonio escrito sobre él y también he encontrado muchos testimonios sobre cómo ha estado ayudando a otros con su vida. Volver con un ex es uno de los sentimientos más íntimos que a muchas personas les encantaría experimentar, especialmente porque esos recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que solía hacer nuestro ex. Fui madre soltera durante casi 3 años y, aunque mi ex marido estaba lejos de mis hijos, todavía deseo que algún día vuelva conmigo. Este médico de hechizos que encontré conocido como DR ISIKOLO me ayudó con mis deseos y me alegra decir que estoy de regreso con mi ex esposo y estoy muy feliz de compartir el testimonio con todos para que ellos también puedan conocer a este DR ISIKOLO y resolver sus problemas. problemas. No sé qué podrían sentir los demás acerca de recuperar a su ex en su vida, pero siempre sé que hay una bendición disfrazada con solo una nueva conexión con un ex. Si desea volver con éxito con su ex, comuníquese con este gran DR ISIKOLO en su WhatsApp +2348133261196 o correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Cuando mi esposo de ocho años se fue de mi vida por tercera vez, tuve el mal presentimiento de que no iba a volver a mí. Estuvimos separados durante unos tres meses cuando contacté al Dr. Ilekhojie. Lo contacté para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y ahora estoy feliz porque mi esposo terminó llamándome 4 días después de que el Dr. Ilekhojie realizó un hechizo de reconciliación, diciéndome que me necesitaba de regreso en su vida y preguntándome si estaba bien. él para volver a casa. ¡Nunca antes había visto este lado de mi esposo y me encantó! ¡Nuestra relación es mucho más fuerte que antes y no puedo agradecer lo suficiente al Dr. Ilekhojie por lo que ha hecho por mí! Sé que hay muchas personas que pasan por el mismo problema, pero puede obtener ayuda del Dr. Ilekhojie. Llamar/Whatsapp +2348147400259 o Correo electrónico: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Soy Thomas, después de estar en una situación diferente en la que me estafaron, finalmente le di una oportunidad al Dr. Ola Banjo y hoy mi matrimonio está mejor y estoy viviendo mi mejor vida actualmente.
    Por la presente, les presento a todos al Dr. Ola, un verdadero salvador y estoy feliz de hablar sobre su don honesto de resolución de problemas y, como alguien que se ha beneficiado de sus dones, les suplicaré a sus amigos que lo prueben. y te aseguro que te alegrarás de haberlo hecho.
    Póngase en contacto con él por correo electrónico: drola.banjo@gmail.com o en WhatsApp +234 814 095 0088

    Problemas con inmigración y documentación
    amantes perdidos
    Promoción en los negocios y el trabajo.
    casos judiciales
    Trabajo inacabado y curación.
    loterías de la suerte
    problemas de deudas
    problemas con el embarazo
    Problemas sexuales para hombres y mujeres.
    Embarazo, etc.

    Dondequiera que estés, la distancia no importa, el gran lanzador de hechizos y sanador espiritual está aquí para ayudarte. Me di por vencido porque todos se escoriaron hasta que conocí al Dr. Ola, me salvó de la depresión y hoy soy el ser humano más feliz que existe.

    ResponderEliminar
  31. Conocí a un poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ilekhojie, él es real, honesto y genuino. Me ayudó a recuperar a mi amante, no hay ningún efecto malo o negativo. El hechizo de reconciliación nos reunió a mí ya Elliot. Funcionó después de tres días, tal como lo prometió. Elliot volvió a mí, se disculpó por irse y ahora estamos de nuevo juntos y tan felices como siempre. Animaré y recomendaré a cualquiera que se comunique con el Dr. Ilekhojie y le pida ayuda. Simplemente dígale su situación y él lo ayudará... Aquí su contacto... WhatsApp él: +2348147400259, envíele un correo electrónico a: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Estaba solo con mis hijos y querían a su papá por todos los medios. Lloré toda la noche y tuve que dar explicaciones cuando mis hijos preguntaron por su padre y meses después me entregó los papeles de divorcio y eso me rompió. Durante uno de mis días a solas en el parque, conocí a Melissa, quien me dio el contacto del Dr. Ilekhojie. Después de hablar con él, tuve poca paz y seguridad cuando me prometió que mi esposo regresaría en unos días. Hice todo lo que me pidió y le proporcioné todo lo que necesitaba. Con exactamente tres días, mi esposo llegó tarde en la noche y prácticamente rogándome que me olvidara del divorcio y aceptara que regresa a casa. Me quedé estupefacto porque no esperaba resultados tan pronto. Gracias, Dr. Ilekhojie, aunque no verá esta publicación. En caso de que se encuentre en una situación como la mía, tenga la amabilidad de hablar con el Dr. Ilekhojie y le aseguro que siempre hay una solución por su parte. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp o Viber +2348147400259

    ResponderEliminar
  33. Después de 8 años de matrimonio con mi esposo y 3 hijos, mi esposo comenzó a salir con otras damas y me mostró un amor frío; en varias ocasiones me amenazó con divorciarme si me atrevía a preguntarle sobre su aventura con otras damas. Con la Dra. Ilekhojie pudo evitar que viera a la dama. Ahora mi esposo pasa todo su tiempo después del trabajo conmigo y con nuestros hijos y ahora hay mucha alegría en mi hogar. Puede contactarlo para cualquier tipo de ayuda matrimonial. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o /What-Sapp: +2348147400259 Gracias señor

    ResponderEliminar
  34. Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que estaba cansado de nuestra unión y quiere divorciarse sin ninguna razón, sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me dijo cuál era el problema y me dijo lo que debía hacer, seguí todas sus instrucciones y después de una semana, mi esposo llegó a casa después. dos meses saliendo y rompio el papel del divorcio y hoy estamos viviendo tranquilos en casa. Si tiene algo que le molesta en su vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Póngase en contacto con Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Toni Macyte. Mi viaje de restauración de matrimonio comenzó hace 3 días cuando mi esposa de 22 años me cambió por un hombre 10 años más joven. Yo tengo 57 años y ella 55. Pasé por el desierto y durante mi viaje encontré al DR ISIKOLO. Dios lo usó para sanar mi corazón roto y quitó mis dolores con su poderoso hechizo de amor. Fue difícil para mí tratar de llevarla de regreso a casa sin éxito y se convirtió en una agonía para mis hijos y para mí. Confío en el Señor y sé que Él va a restaurar mi matrimonio. Le expliqué todo y él me dijo qué hacer, lo cual hice y él hizo su parte y mi esposa regresó a casa conmigo y con nuestros hijos en menos de 48 horas. Necesitamos tener fe. La fe es la seguridad de las cosas que esperamos y la convicción de las cosas que no se ven. Hombres y mujeres, por favor, no se rindan, Dios puede usar DR ISIKOLO para restaurar su matrimonio o su relación. No pierdas la esperanza. Debes enamorarte del Señor. Póngase en contacto con DR ISIKOLO Para un poderoso hechizo de amor para obtener soluciones. por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp en: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  36. Nunca supe que existían hechizos de lotería hasta que mi vecino me refirió al Dr. Ilekhojie. He jugado juegos de powerball durante los últimos 7 años y nunca he ganado más de $2000, pero después de contactar al Dr. Ilekhojie, le conté mi experiencia pasada jugando a la lotería de la cual nunca gané una gran cantidad y el Dr. Ilekhojie me dijo qué se hará rezando y preparando un hechizo de lotería para mí. Hizo eso y me dio algunos números para jugar el juego de lotería. Al principio tomé todo como una broma hasta que me enviaron un correo electrónico una semana después de que gané la suma de $ 343,000. Me quedé conmocionado y sorprendido en ese mismo momento porque mis oraciones tan esperadas finalmente habían sido respondidas y agradezco al Dr. Ilekhojie por ayudarme a cambiar mi estado financiero y el de mis generaciones. Si desea ganar una gran cantidad en su próximo juego de lotería, comuníquese con el Dr. Ilekhojie. Envíele un correo electrónico a través de: gethelp05@gmail.com o llame/WhatsApp a este número +2348147400259 para una respuesta inmediata

    ResponderEliminar
  37. Hola gente, no se cual es su problema pero quiero que sepan que no hay problema sin solucion, si tan solo buscan ayuda de la fuente correcta, mi esposa de 15 años quiere el divorcio a lo cual no estoy de acuerdo porque todavía la amo con todo mi corazón. Utilizo muchas formas para convencerla de que se quede, pero ella se mantuvo firme, estaba en línea como todos los días cuando vi un testimonio sobre el Dr. Ajayi, un poderoso hombre espiritual que resuelve problemas en hogares rotos, lo contacté y le expliqué mi situación. desde que discutí con el Dr. Ajayi, todo ha mejorado en mi casa. El Dr. Ajayi hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposa se volviera loca de amor por mí y se olvidó del divorcio. Ahora tenemos una vida más feliz con nuestros hijos. Si necesitas la ayuda de un lanzador de hechizos, puedes confiar en el Dr. Ajayi. Póngase en contacto con él en Whatsapp / Viber: +2347084887094 O Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. DR ISIKOLO lo ha vuelto a hacer por mí después de ayudarme a recuperar a mi esposo. Mi nombre es Vanessa Erik y quiero que el mundo sepa sobre DR ISIKOLO, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo abandonado cuando pensé que había perdido toda esperanza. así que me comuniqué con él y cumplí con todo lo que me dijo que hiciera y, efectivamente, obtuve el resultado en 48 horas, como me aseguró. DR ISIKOLO usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a mí de rodillas rogándome que la perdonara y la aceptara e incluso Desde entonces, me ama más de lo que esperaba, así que me prometí a mí mismo que dejaría que el mundo supiera sobre DR ISIKOLO porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha terminado contigo y aún lo amas y lo quieres de regreso? o si necesita ayuda de algún tipo, comuníquese con DR ISIKOLO hoy porque le garantizo al 100% que lo ayudará tal como me ayudó a mí. La dirección de correo electrónico de DR ISIKOLO es: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp en: +234-8133261196.

    ResponderEliminar
  39. DR SUNNY lo hizo de nuevo por mí, ayudando a recuperar al hombre. Mi nombre es Kerina Nicolas y quiero informar al mundo sobre el Gran Mago de DR SUNNY que me trajo a mi extraño cuando pensé que había perdido toda esperanza. así que lo contacté e hice todo lo que me dijo que hiciera, y de hecho, obtuve el resultado en 48 horas, como él me aseguró. DR SUNNY usó su poderoso hechizo para traer una sonrisa a mi rostro, trayendo de vuelta al hombre con sus hechizos, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió a arrodillarse rogándome que lo perdonara y la tomara de regreso e incluso desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que me hice el juramento de contarle al mundo sobre DR SUNNY porque es una gran persona. ¿Tienes problemas en la relación? ¿Tu pareja ha terminado contigo y aún lo amas y lo quieres de vuelta? si necesita ayuda, comuníquese con DR SUNNY hoy, ya que le daré una garantía del 100% de que lo ayudará como me ayudó a mí. DR SUNNY tiene una dirección de correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o su WhatsApp para él: +2348082943805.

    ResponderEliminar
  40. ¿Estás pasando por una ruptura dolorosa o un divorcio? Gánate a tu exnovio, exnovia, exmarido, exesposa y mantenlos permanentemente. Mi esposo me dejo por otra mujer hace 6 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolor, tristeza y desamor pues fue mi primer amor con quien he pasado toda mi vida. Un amigo me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que puede traer a su amante de regreso en unos días, me río y dije que no estoy interesado, pero debido al amor que mi amigo me tenía, ella . Consulté al sumo sacerdote en mi nombre y, para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de 6 meses que me extrañaba y que lamentaba todo lo que me hizo pasar. para mí y ahora somos felices juntos. Todavía no puedo creerlo, porque es tan increíble. Gracias DR SUNNY por traer de vuelta a mi amante y también a mi adorable amiga que intercedió por mí, para cualquier persona que pueda necesitar la ayuda de este gran Dr. aquí está el correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com También puede enviarlo por WhatsApp a +2348082943805

    ResponderEliminar
  41. Mi nombre es Emanuela Dino y después de siete años de relación con él, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta pero todo fue en vano. Lo quería tanto por el amor que le tengo y le rogué con todo, le hice promesas pero se negó. Me puse en contacto con un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo, le envié un correo al lanzador de hechizos y él me dijo que sí. no hubo ningún problema que todo estaría bien antes de dos días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, me lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4:00 p. m. Mi ex me llamó y resolvimos las diferencias y ahora somos felices juntos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp él en: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, mi nombre es Klaudia Kusa. Durante bastante tiempo, mi esposo estuvo viviendo en otra debido a la presión del trabajo y éramos muy felices juntos, incluso él se mantuvo alejado de nosotros durante algunos meses. Poco sabía que un colega del trabajo ya estaba teniendo una aventura con él, lo que hizo que mi esposo me presentara un divorcio de la nada. Sabía que algo andaba mal porque nunca tuvimos que pelear o discutir tanto para que se fuera. Estaba traumatizado y busco ayuda para abordar la situación que me llevó al DR ISIKOLO de los elogios que la gente le colmó en línea. Hablamos extensamente y me contó todo lo que necesitaba saber sobre lo que sucedió y el debido proceso para solucionar los problemas. Cumplió sus promesas y me devolvió a mi esposo y el proceso de divorcio fue cancelado. Ahora mi esposo está de vuelta en casa con nosotros y somos felices juntos. De hecho, es sorprendente cómo las personas pueden ayudar genuinamente a otras personas cuando lo necesitan. Él también puede ayudarte. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Mi nombre es Viorica Lonean y estoy aquí para unir fuerzas con aquellos que derraman elogios sobre DR ISIKOLO. De hecho, es un hombre de buen corazón que sabe cómo ser de gran ayuda para las personas. Mi hogar se rompió y mi esposo nos dejó a mí ya mi hijo y se quedó fuera durante tantos meses y nunca regresó. Busqué ayuda en tantos lugares pero no encontré ninguno hasta que contacté al DR ISIKOLO. Intervino con sus grandes poderes y sabiduría y dio solución a mis problemas matrimoniales. Ahora el amor y la felicidad en mi hogar han sido restaurados y mi esposo y yo estamos nuevamente juntos y mucho más felices ahora. Él nunca falla cuando te dice que el resultado se manifestará después de 48 horas y estoy seguro de eso porque obtuve el mío y quedé realmente asombrado. Contáctelo ahora y tenga la seguridad de que también lo ayudará. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +234-8133261196

    ResponderEliminar
  44. Mi nombre es Dorothy Karl. Los problemas maritales me metieron en un gran lío que desafortunadamente me llevó a divorciarme de mi esposo. Pasé por mucho durante casi un año. Intenté seguir adelante y no pude porque me quedé con el corazón roto y destrozado y tenía dos hijos que atender solo. En todo esto, nunca dejé de amar a mi ex esposo y seguí tratando de arreglar nuestra unión nuevamente hasta que descubrí DR ISIKOLO, quien era ampliamente conocido en Internet por ayudar a las personas. Tuve que contactarlo y supe que él también me puede ayudar, lo cual hizo cuando cumplí con él. Él restauró el vínculo entre mi esposo y yo y el divorcio fue anulado y somos más felices juntos incluso más de lo que jamás imaginé. Es confiable y confiable y en solo 2 días, el resultado de su trabajo se manifestará sin dudas. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +234-813-326-1196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. GANÓ LOTERÍA CON LA AYUDA DEL DR ISIKOLO.
    Mi nombre es Deisy Galeano Perez. Estoy aquí para acelerar esta buena noticia para todo el mundo sobre cómo obtuve la ayuda de DR ISIKOLO, un gran lanzador de hechizos de lotería que lo ayudará a lanzar un hechizo de lotería y le dará los números correctos para ganar la lotería, no lo creía. al principio, pero a medida que la vida se hizo más difícil, decidí intentarlo, gasto tanto dinero en boletos solo para asegurarme de ganar. hasta el día que conocí al Dr. ISIKOLO en línea, del que mucha gente ha hablado de que es muy bueno cuando se trata de lanzar hechizos de lotería, no estaba seguro, pero lo probé, mira, fue como una magia Gané $875.000USD en la lotería con los números que me dio. DR ISIKOLO es una persona realmente confiable, digna y confiable, les comparto esto a quienes les ha resultado tan difícil ganar la lotería. Gracias, DR ISIKOLO, que me ayudó a contactar su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. También puede enviarle un mensaje de WhatsApp. en +2348133261196

    ResponderEliminar
  46. DR ISIKOLO no se puede comparar en lo que respecta a tener soluciones para su relación o problemas maritales. Mi nombre es Clara Guzmán. He estado luchando contra la depresión durante mucho tiempo y es como resultado de la angustia cuando mi novio me dejó por otra mujer. Nunca supe que tomó la decisión de irse de mí hasta que pasaron meses y no pude comunicarme con él. Tuve que contactar al DR ISIKOLO cuando escuché sobre él. Me dijo todo lo que se necesitaba hacer para restaurar el amor y las conexiones entre mi hombre y yo, lo cual hizo. El resultado comenzó a manifestarse después de 48 horas como prometió. Esto puede sonar raro pero es 100% cierto que no le falla a nadie. No te preocupes más y contáctalo ahora. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196.

    ResponderEliminar
  47. Mi nombre es Monalisa Antonio. Por la abundancia de alegría, mi corazón habla muy bien del DR ISIKOLO. Vino a mi rescate cuando mi vida estuvo arruinada durante meses. Mi amante me dejó por otra mujer y no sabía que estaba mentalmente controlado e hipnotizado. Hice todo lo que pude para que volviera a mí, pero todo fue en vano. Se fue de la ciudad con la dama y nunca supe de él ni lo volví a ver. Fui en busca de ayuda en línea cuando leí cómo DR ISIKOLO ayudó a otras mujeres que tenían los mismos problemas. Me puse en contacto con él y me dijo todo lo que había que hacer, lo cual cumplí. Tal como lo prometió, el amor y la felicidad que compartí con mi pareja se restablecieron y se limpió del hechizo oscuro que le pusieron y me lo devolvió después de 48 horas. DR ISIKOLO es honesto en ayudar a la gente y puede ayudarte si decides contactarlo hoy. Su contacto de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp a través de: ( +234-813 326 1196)

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos, mi nombre es Laura Lievano y estoy aquí para agradecer también al Dr. Isikolo, a quien Dios usó para salvar mi situación y restaurar la alegría y la felicidad en mi hogar. Perdí a mi esposo con una dama en el extranjero cuando él se fue a trabajar a la misma región donde ella vive. Nunca supe todo lo que sucedió hasta que un amigo mío me envió fotos de ambos juntos y luego supe que esa fue la razón por la cual mi esposo se volvió frío conmigo y me dejó atrás. Mi esposo estaba hipnotizado y controlado mentalmente y yo sabía todo cuando contacté al Dr. Isikolo cuando busqué ayuda y no encontré ninguna. Me aseguró que regresaría y que recuperaría nuestro amor y felicidad, lo cual hizo y el resultado comenzó a manifestarse después de 48 horas. Ahora recuperé a mi hombre y no puedo agradecer lo suficiente al Dr. Isikolo por su honestidad y apoyo. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com si necesita ayuda.

    ResponderEliminar
  49. Buen día amigos, soy médico de profesión. Nunca creí realmente en superfeshier debido a mi experiencia profesional hasta que me encontré con el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos que es maravilloso con su trabajo. Estaba teniendo problemas en mi matrimonio de 12 años cuando descubrí que mi esposo estaba teniendo una aventura con su colega, así que lo confronté, todo lo que pudo decirme es que debería estar lista para el divorcio porque está harto de mí, esto fue realmente sorprendente. porque en dos días recibo un papel de divorcio de él, le pido que se detenga, pero actuó raro sin siquiera pensar en cómo afectará a nuestros hijos, fue entonces cuando discutí con una amiga sobre mi problema y ella me dijo cómo ella estaba en una situación similar, pero el Dr. Ajayi realizó un hechizo de amor para ella que salvó su matrimonio. Yo era escéptico, pero realmente no quiero un matrimonio fallido, así que contacté al Dr. para que me ayudara. Después de explicarle mi situación, me dijeron lo que está por hacer y hoy mi esposo está en paz conmigo otra vez y ha cortado todos sus malos actos hacia mí. Si tiene un problema en su relación, el Dr. Ajayi es su última parada para encontrar una solución. Puede ponerse en contacto con Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Mi esposo me dejó para estar con otra mujer después de 12 años de matrimonio, viajó por un viaje de negocios y no quería volver a casa para estar con su familia, busqué ayuda cuando me encontré con el Dr. Ajayi, un hechizo poderoso. castor. Le expliqué mi situación y se reveló que mi esposo había sido embrujado por la otra mujer, por eso se olvidó de su hogar, el Dr. Ajayi hizo un hechizo y mi esposo fue liberado de la esclavitud y estoy feliz de que haya regresado a casa. después de 3 años de separación, si necesita algún tipo de ayuda, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Mi viaje de restauración de matrimonio comenzó hace unos meses cuando mi esposa de 22 años me cambió por un hombre 10 años más joven. Yo tengo 57 años y ella 55. Pasé por el desierto y durante mi viaje encontré al Doctor Isikolo. Dios lo usó para sanar mi corazón roto y quitó mis dolores con su poderoso hechizo de amor. Fue difícil para mí tratar de llevarla de regreso a casa sin éxito y se convirtió en una agonía para mis hijos y para mí. Confío en el Señor y sé que Él va a restaurar mi matrimonio. Le expliqué todo y él me dijo qué hacer, lo cual hice y él hizo su parte y mi esposa regresó a casa conmigo y con nuestros hijos en menos de dos días. Necesitamos tener fe. La fe es la seguridad de las cosas que esperamos y la convicción de las cosas que no se ven. Hombres y mujeres por favor no se den por vencidos, Dios puede usar al Doctor Isikolo para restaurar su matrimonio o su relación. No pierdas la esperanza. Debes enamorarte del Señor.
    Contacto Doctor Isikolo Para un poderoso hechizo de amor enviado por Dios. por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp en: +2348133261196

    ResponderEliminar
  52. Comenzó a partir de pequeños malentendidos después de los cuales creo que se convirtió en una ruptura. Ya no vuelve a casa. Esto me trajo mucho dolor porque hemos estado juntos desde la escuela secundaria y él fue mi primer y único amor. Busqué ayuda en todas partes en Internet y luego vi a muchas personas publicando comentarios sobre el Dr. Ilekhojie. Obtuve su contacto de uno de los comentarios y hablé con él sobre mi situación y me explicó el proceso de reconciliación y cómo me ayudaría. reconciliarme con él en tres días. Ha pasado exactamente un mes desde que lo contacté ahora y todo ha sido perfecto con Moh y tuve que publicar estos comentarios porque se merece todos los elogios por ayudarme. Dejo aquí su contacto con toda honestidad Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o contáctelo en su número de teléfono directo o Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  53. Perdí nuestro matrimonio y nuestro hermoso hogar destruidos por la infelicidad al ver a mi esposa alejarse por las mentiras con las que la alimentaron y las inseguridades que nunca fueron ciertas. Juré desde el principio que nunca sería un engaño y me mantuve firme para asegurarme de construir un hogar feliz, pero desafortunadamente ella nunca confió en mí lo suficiente. Deambulé durante meses tratando de recuperarla y busqué ayuda de varias fuentes, incluida la intervención de su familia, pero nunca tuve éxito. Me puse en contacto con el Dr. Isikolo, de quien dudé en la etapa anterior con la que nos pusimos en contacto. Tuve que mantener viva la esperanza y cumplir con los procedimientos tal como él me explicó todo. Me aseguró que su regreso sucedió después de dos o tres días y todavía tengo que encontrar palabras para expresar lo feliz y agradecida que estoy de saber que mi hijo y yo teníamos a su madre de vuelta en casa con nosotros. Les hablo a todos sobre el Dr. Isikolo y su amable corazón para ayudar a la gente. No te fallará si lo pruebas. Póngase en contacto con él por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  54. Ha pasado más de un mes y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ha comenzado a tratarme mejor y ha sido un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años finalmente terminó. ¡Es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar y, por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. ¡No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con el Dr. Ilekhojie! Es como si finalmente hubiéramos redescubierto esas cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la preocupación y el estrés simplemente se han desvanecido. Gracias, Dr. Ilekhojie, por salvar mi matrimonio roto. Mi esposo y yo estamos viviendo felices nuevamente. Todo gracias a Ilekhojie. Póngase en contacto con él para restaurar su matrimonio Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) Llamada o Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  55. Saludos
    Estoy aquí para testificar lo que el Dr. Ajayi ha hecho por mí, aunque nunca creo que funcione, no hasta que lo probé. He estado casada con mi esposo durante 10 años sin poder quedar embarazada, he estado orando a Dios pidiendo él para enviarme un ayudante del destino hasta que un día fiel mi mejor amiga vino a la casa a visitarme nunca supe que ella vino con un encanto para quitarme a mi esposo ya que no pude dar a luz Mi esposo ya no se queda la casa conmigo él siempre está con mi mejor amigo he estado llorando y quiero recuperar mi matrimonio así que busqué ayuda en línea ahí es donde leí sobre las cosas maravillosas que el Dr. Ajayi ha hecho para ayudar a las personas que enfrentan mi tipo de problema así que contacté al Dr. Ajayi y yo seguimos las instrucciones que nos dio el Dr. Ajayi para mi sorpresa, aproximadamente una semana después, mi esposo regresó a casa rogándome que lo perdonara. Lo he perdonado. Ahora nos vamos felices. Sobre todo, ahora estoy embarazada después de diez años sin embarazo. Todos gracias al Dr. Ajayi que me ayudó. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi en Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Estoy aquí para dar las gracias al Dr. Ajayi por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, él tiene 39 y yo 32. Mi novio siempre ha sido muy cariñoso y cariñoso, me presentó a todos sus familiares y amigos como su prometido después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños se convirtieron de repente en una pesadilla. A pocas semanas de nuestra boda, mi prometido cambió, hasta el punto de que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, yo sabía que esto se debía a que su ex novia le había estado rogando que viniera. todo este tiempo, pero él dijo que no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que había terminado, supe que ella era la causa. Toda la noche y el día lloré con todo mi corazón rogándole a mi prometido que regresara porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que escuché del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, lo contacté y me dijo qué hacer, que lanzará algunos hechizos y mi prometido regresará en 3 días después del hechizo. Pocos días después del hechizo, como prometió el Dr. Ajayi, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas que lo perdonara diciendo que lo sentía y que no sabía qué le había pasado. Todo gracias al Dr Ajayi por salvar mi relación, nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo de hechizos, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr. Ajayi en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Mi nombre es Gertrude Armstrong y soy del Perú. Siempre prometí recomendarlo a las personas que también podrían necesitar su ayuda, porque encontrar su número fue lo mejor que me ha pasado, Dr. Ibinoba, es el hombre más considerado y compasivo que he conocido. Estaba tan deprimida después de estar sin amor durante casi cinco años. Solicité un hechizo de amor de reencuentro y sorprendentemente funcionó. Vivo felizmente con el hombre más encantador del mundo y eso es por lo que he estado orando. Gracias Dr. Ibinoba no sería suficiente considerando lo que ha hecho por mí, así que decidí compartir este testimonio de su trabajo manual con el mundo entero para que sepa sobre su buen trabajo por mí. Puede contactar a este hombre para cualquier problema de relación y él también lo ayudará a través de su WhatsApp: +2348085240869, correo electrónico: dromionoba12@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. ¿Eres una mujer que busca el fruto del útero, quieres escuchar las voces de los niños en tu casa pero no has podido quedar embarazada? No te preocupes más porque el Dr. Ajayi te ayudará a tener un bebé. situación similar cuando un hombre testifica cómo el gran lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, lo ayudó a recuperar a su amada esposa de regreso a casa después de 9 meses de separación, me acerqué al Dr. Ajayi, le expliqué mi condición, me dijo que no llorara más y preparó un herbal. bebida para mí que tomé y en tres meses estaba embarazada de gemelos, ahora soy una madre orgullosa. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos para cualquier situación de la vida, es un buen hombre. Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Mi esposo acaba de despertarse y decidió que nuestro matrimonio había terminado. Desde hace unos meses, Roger y yo no hemos estado bien porque él estaba teniendo una aventura con su asistente en el trabajo. Amaba tanto a mi esposo y decidí quedarme y trabajar en nuestro matrimonio. En poco tiempo, Roger dejó de venir a casa y su amigo cercano me dijo que tiene otro departamento donde vive con ella. Me dolió y seguí buscando ayuda porque Roger era diferente al hombre con el que me casé hace 10 años. Afortunadamente, encontré al Dr. Ilekhojie, quien prometió devolverme a mi esposo. Realizó un hechizo de reconciliación que devolvió a Rogers y ahora ambos estamos felices nuevamente con nuestros hijos. Si tiene problemas como los míos, envíe un correo electrónico al Dr. Ilekhojie: gethelp05@gmail.com) o contáctelo en Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  60. DR ISIKOLO ES UN SALVADOR DE VIDA Y LES PUEDO ASEGURAR ESO.
    Mi nombre es Denisa Martinez Villar y estoy aquí para unirme a las numerosas personas aquí para agradecer al Dr. Isikolo por su ayuda y amables gestos hacia mí. Tuve una experiencia horrible pasando por una angustia con mi hombre. Me dejó y yo estaba devastado y no pude encontrar ninguna ayuda para recuperarlo. En algún momento estuve deprimido hasta que encontré páginas donde la gente testificaba sobre cómo les ayudó el Dr. Isikolo. Me puse en contacto con él y nunca dudó en ayudarme también. No solo recuperé a mi hombre después de 48 horas, el amor y la felicidad también se restauraron mejor que nunca. El Dr. Isikolo es una personalidad increíble y no puedo agradecerle lo suficiente por sus servicios desinteresados hacia la humanidad. contáctelo ahora por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Motina Nojus, vivo y trabajo aquí en el Reino Unido. Mi vida ha vuelto!!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos y mi vida quedó destrozada. Tenía ganas de acabar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada. Estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios testimonios sobre el Dr. Ilekhojie. Algunas personas testificaron que trajo a su Ex de regreso, algunas testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con hierbas. Yo estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo que el Dr. Ilekhojie hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo está de regreso y estamos viviendo felices desde entonces. Gracias. Aquí dejo su contacto para cualquier persona que necesite ayuda Correo electrónico: gethelp05@gmail.com Whatsapp/Viber: +2348147400259

    ResponderEliminar
  62. En exactamente 5 años de matrimonio con mi esposo con 2 hijos, mi esposo comenzó a comportarse de manera extraña y a salir con otras damas y a mostrarme un amor frío, varias veces me amenazó con divorciarme si me atrevía a cuestionarlo sobre su romance con otras damas. Estaba completamente molesto y confundido hasta que un viejo amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet que usa poderes de hechizos de amor para ayudar a las personas con problemas de relación y matrimonio. Al principio dudé si existía tal cosa, pero decidí intentarlo, cuando lo contacté, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 48 horas mi esposo volvió a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de volverse loco. y él está bien conmigo. y real Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy: Dr. Ige Ajayi, correo electrónico: drigeajayi@gmail.com o directamente en Whatsapp +2348130035939.

    ResponderEliminar
  63. No puedo creer que el vudú haya crecido hasta el punto de poder usarlo para ganar la lotería. Vi un comentario en línea de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi que me ayudó con un vudú que me hizo ganar la lotería Powerball de $450,000. También me dijo que si hubiera ido por los millones también habría ganado. Pero el problema era que solo puedes usar el hechizo una vez, lo que significa que no hay una segunda oportunidad de jugar dos veces porque va en contra del vudú dicho por el hombre espiritual. Estaba tan agradecida porque esto era algo que nunca creí que funcionaría, pero hoy pude pagar mis deudas. El Dr. Ajayi es un hombre espiritual poderoso que puede ayudarlo a resolver cualquier tipo de problema de vida que esté experimentando, ya sea físico o espiritual, puede confiar totalmente en el Dr. Ajayi. puede contactarlo en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o su correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Mi esposo me dejo con dos hijos, me senti horrible y casi me suicido porque nos dejo sin nada. Estuve emocionada todo este tiempo porque los niños no paraban de preguntarme dónde está papá. Gracias al Dr. Ilekhojie, a quien conocí en Facebook, quien devolvió a mi esposo a casa y restableció la paz entre nosotros. Un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré algunos testimonios sobre el Dr. Ilekhojie e instantáneamente sentí la necesidad de pedirle ayuda y ahora estoy feliz de que todo salió bien para mí al final. Mi esposo está en casa ahora con mis hijos y nunca ha habido tanto amor y alegría en mi hogar hasta ahora. Si tiene problemas similares, comuníquese con el Dr. Ilekhojie Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o llame al +2348147400259

    ResponderEliminar
  65. El amor sigue siendo increíble cuando estás con tu alma gemela y la felicidad para siempre está asegurada para ambos. DR ISIKOLO me hizo darme cuenta de que puedes recuperar lo que hace que la vida sea hermosa para ti justo cuando perdí la esperanza de recuperar a mi mujer y ella me lo devolvió. Tuvimos una relación complicada y peleábamos todo el tiempo y ella se fue con el corazón roto y yo estaba miserable. DR ISIKOLO entró en escena después de varios intentos de recuperarla y fracasaron. Él restauró el amor y la conexión entre mi esposa y yo y en solo 48 horas, tuvimos una cita y hablamos sobre las cosas y ahora estamos planeando casarnos y vivir felices juntos para siempre. Las palabras no pueden expresar mi gratitud al DR ISIKOLO y todos los que han hablado muy bien de él nunca mintieron sobre él porque de hecho es digno de confianza. Contáctelo hoy y deje que él también lo ayude. correo electrónico: (isikolosolutionhome@gmail.com) o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196

    ResponderEliminar
  66. Buen día a todos, quiero compartir la experiencia que tengo con un lanzador de hechizos llamado Dr Ajayi, es un hombre muy poderoso bendecido por su antepasado para ayudar a las personas con diferentes problemas de la vida, estaba pasando por la peor etapa de mi vida porque mi esposo me dijo que quiere divorciarse de la nada, le pregunté dónde me equivoqué, pero no me dio ninguna respuesta, en lugar de eso, se mudó de la casa, esto fue realmente extraño, así que busqué ayuda, ahí fue cuando conocí al Dr. Ajayi lanzador de hechizos en línea, le expliqué mi condición después de una consulta, descubrí que mi esposo está con su secretaria en el trabajo y está bajo su hechizo, el gran lanzador de hechizos me dijo lo que tenía que hacer y seguí sus instrucciones. Hoy, soy una mujer orgullosa porque mi esposo está en casa conmigo y estamos esperando nuestro segundo hijo, todo gracias al Dr. Ajayi, el hechicero. Si necesita la ayuda de un hechicero para cualquier tipo de problema, el Dr. Ajayi es el indicado. persona para un resultado perfecto y fiable. Póngase en contacto con su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Estaba tan confundida y devastada cuando mi esposo me dejó sin decir una palabra, lo necesitaba desesperadamente porque lo amaba mucho. Entonces, un amigo mío me presentó al Dr. Ilekhojie, quien una vez la reconcilió a ella y a su novio. Hablé directamente con el Dr. quien me aseguró la reconciliación con mi esposo después de realizar un ritual para restaurar nuestra conexión perdida. Exactamente 3 noches después, mi esposo repentinamente regresó a casa y comenzó a llorar, a pedir perdón y a decir cuánto nos extrañaba a mí y a nuestros hijos. Lo acepté y ahora hemos sido una familia feliz desde entonces. Si tienes algún problema de relación te aconsejaré que te pongas en contacto con él.
    WhatsApp: +2348147400259
    Correo electrónico: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. CÓMO PUEDO GANAR LOTERÍA CON HECHIZO LLAMADA/WHATSAPP: +16692213962
    Estoy muy feliz de compartir estos grandes testimonios. Lo mejor que me ha pasado en la vida es cómo gané el mega premio mayor de la lotería de un millón de euros. Siempre he creído que algún día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando le envié un correo electrónico al Dr. Oniha y le dije que necesitaba los números de la lotería. Gasté tanto dinero en boletos solo para asegurarme de ganar, pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que me refiero al lanzador de hechizos en línea del que tanta gente ha hablado que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que Decidí darle una oportunidad. Contacté a este gran Doctor e hizo un hechizo y me dio los números ganadores de la lotería. Pero créanme cuando salieron los sorteos yo estaba entre los afortunados ganadores, ganando 5 millones de dólares. Dr. Oniha, usted es realmente el mejor, con este gran lanzador de hechizos puede ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre. Le estaré eternamente agradecido, Dr. Oniha. Si está buscando su ayuda, puede comunicarse con él por correo electrónico.
    Correo electrónico: onihaspelltemple@gmail.com
    LLAMADAS/WHATSAPP: +16692213962
    SITIO WEB http://onihaspells.com

    ResponderEliminar
  69. Quiero compartir mi increíble experiencia con el Dr. Ilekhojie. Mi esposo de 5 años me engañó y lo confronté, lo que provocó una pelea que lo hizo pedir el divorcio. Lloré y al instante me enfermé. Cuando estaba buscando historias aleatorias en línea sobre personas con una situación similar a la mía, vi el testimonio de alguien y cómo el Dr. Ilekhojie hizo las paces entre las parejas. Lo contacte y me explico como es posible reconciliarme con mi esposo y en unos dias cancelara el divorcio que era lo que yo queria. Hice todo lo que me pidió que hiciera y exactamente tres noches después de su trabajo, mi esposo llamó para disculparse por hacer trampa y me pidió volver a casa con tantas promesas. Agradezco su ayuda Dr, realmente es una bendición. Si se encuentra en la misma situación que yo, comuníquese con el Dr. Ilekhojie y solicite ayuda. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o Telegram/Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  70. Encontré un ayudante divino que es muy real, honesto y hace lo que dice que hará. Mi hechizo tardó unos días en salir a la luz y los resultados son asombrosos... Bendiciones para ti y que Dios te mantenga a salvo y bien. . Recuperé a mi ex con la ayuda del Dr. Ilekhojie. Toda mi vida nunca había visto algo así. Me siento muy feliz y realizado. Tomé la decisión correcta. ¡¡Es tan real y poderoso!! Whatsapp él directamente +2348147400259). Si quieres amor incondicional, tienes que entregarte por completo. El amor es un compromiso, no un sentimiento. Conozca la diferencia. Las relaciones requieren un compromiso serio que la mayoría no tiene. El matrimonio es aún más difícil y la mayoría no son capaces de manejar las responsabilidades de ser leales, fieles, comprometidos y dedicados a su cónyuge y su vida juntos porque esa es su prioridad y nada más importa. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie y él resolverá todos sus problemas matrimoniales o de relación. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  71. Cuando encontré el contacto del Dr. Ilekhojie en línea. Me tomó llegar a un lugar en el que estaba absolutamente rota para darme cuenta de que necesitaba decirle lo que había estado enfrentando en mi matrimonio. ¡Hice una sala de guerra en el armario de mi dormitorio y fui directamente a la Fuente! Se puso difícil muchas veces; mi esposo todavía estaba en casa y no me apoyaba y aún quería divorciarse, pero sabía que lo poco que tenía nos sustentaría a mí y a mi hija. Entonces, de repente, el sábado pasado, el hechizo de reconciliación del Dr. Ilekhojie lo puso en un lugar para decidir si él nos abandonaría o trabajaría en nuestro matrimonio. ¡Solo por el hechizo de reconciliación dijo que todavía quería casarse y canceló el contrato de una casa que estaba a punto de comprar en Hemet California! De hecho, nada es imposible con el hechizo de reconciliación del Dr. Ilekhojie. ¡No rendirse nunca!" comuníquese con el Dr. Ilekhojie si tiene problemas en su matrimonio. Envíe un correo electrónico a gethelp05@gmail.com o comuníquese con su número de teléfono +2348147400259

    ResponderEliminar
  72. Mi nombre es Lydia Tomás Berreta. Cuando mi hombre me dejó, estaba traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de poder empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con el que hice todo lo posible por estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré al DR ISIKOLO desde diferentes puntos de vista que leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y cumplí con los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi hombre y yo y justo después de 48 horas como prometió, mi hombre me buscó y nos pusimos a hablar y bajó a verme donde estoy e inventamos las cosas y nos convertimos en felices juntos de nuevo. DR ISIKOLO es confiable y también puede ayudarlo si lo contacta para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Empezó por pequeños malentendidos después de los cuales me dijo que sería bueno tomarse un descanso, lo que creo que se convirtió en una ruptura. Ya no me busca. Esto me trajo tristeza porque estamos juntos desde la secundaria y él fue mi primer y único amor. Busqué ayuda en todas partes en Internet y luego vi a muchas personas publicando comentarios de testimonio sobre el Dr. Ilekhojie. Conseguí su contacto a través de uno de los comentarios y hablé con él sobre mi situación y me explicó el proceso de reconciliación y cómo lo hará. ayúdame a reconciliarme con él en tres días. Ha pasado exactamente un mes desde que lo contacté y todo ha sido perfecto y tuve que enviar este mensaje porque se merece todas las buenas palabras por ayudarme. Dejo aquí su contacto con toda honestidad Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o contáctelo en Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  74. MI AMANTE ESTÁ DE VUELTA... Mi nombre es Lara Walters de EE. UU. Estoy realmente satisfecho con este servicio. Soy una de esas personas que dijeron: "Nunca llamaré a un psíquico o un mago o lo que sea" para que me ayude con mis problemas, y menos con mis problemas amorosos, pero llegué al punto en que supe que necesitaba un poco de orientación. y estoy tan contenta de haber encontrado a este hombre llamado Dr. Ibinoba, nunca en un millón de años hubiera pensado que estaría escribiendo una carta como esta, pero cuando casi pierdo a Andrew, mi amor en una de nuestras estúpidas peleas (él rompió conmigo), pensé que lo había perdido todo. lloro todo el día y pienso que nunca más volverá a mí. Leí un testimonio de un hombre llamado kyle Morgan sobre él diciendo cómo el Dr. ibinoba lo ayudó a recuperar a su ex esposa dentro de las 48 horas. Rápidamente le envié un correo electrónico al Dr. ibinoba y le expliqué todo. Y cuando estaba en mi situación más desesperada, él no lo hizo. no te aproveches de mi Dr. ibinoba es el mejor y más genuino lanzador de hechizos. Realizó un muy buen servicio para una persona en verdadera necesidad. No sé cómo lo hiciste, o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es que ¡FUNCIONA! Andrew, mi esposo y yo estamos felices de volver a estar juntos, y siempre estaré agradecido con el Dr. ibinoba... no dejes de contactarlo para cualquier tipo de ayuda, el Dr. ibinoba es muy capaz y confiable...De Lara CONTACTO ÉL EN: LLAME/WHATSAPP: +2348085240869 CORREO ELECTRÓNICO: dromionoba12@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Con mucho gusto les diría a todos que pude poner fin a mi problema de divorcio y restaurar mi matrimonio nuevamente, no sé qué le pasó a mi esposo que estaba solicitando el divorcio, traté de disuadirlo pero no me escuchó, no tenía otra opción que buscar ayuda en cualquier lugar que se me ocurriera y llegué al extremo de contactar al DR Ajayi y ahora me alegro de haberle pedido ayuda. Porque si no fuera por el Dr. Ajayi, no sé qué hubiera sido de mi matrimonio, porque amaba a mi esposo y no podía soportar perderlo. El hechizo funcionó como magia, mi esposo cambió y comenzó a mostrar amor en lugar del divorcio que estaba planeando. Estoy demasiado feliz de que todo esté en su lugar para mí ahora. Con mucho gusto recomendaría al Dr. Ajayi a cualquiera que esté pasando por problemas matrimoniales y quiera ponerle fin. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, comuníquese con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, creo que no lo defraudará.

    ResponderEliminar
  76. Empecé a notar un comportamiento extraño de mi esposo hace unas semanas y descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, ya casi no se preocupa por mí ni por los niños. A veces sale y ni siquiera regresa a casa durante unos 2 o 3 días. Hice todo lo que pude para corregir este problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesité ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, encontré un sitio web que sugería que el Dr. Ilekhojie puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar relaciones rotas, etc. Lo contacté y prometió ayudarme con un hechizo de reconciliación. Hice todo lo que me pidió y al igual que el caso de Rodicas, mi esposo regresó dos días después como un hombre diferente. Comenzó a confesar todo lo que había estado haciendo y me pidió que le diera una segunda oportunidad para enmendarse. Todo gracias al Dr. Ilekhojie, mi esposo ahora es más cariñoso y responsable. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie con estos contactos Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Soy una de las demasiadas personas aquí para testificar al mundo que el Dr. Isikolo es un hombre de buen corazón que hace todo lo posible para ayudar a las personas, incluso cuando se pierde toda esperanza en la búsqueda de una solución a sus problemas. Mis propios problemas realmente no difieren de los demás porque tengo a mi prometido de vuelta después de 48 horas cuando el Dr. Isikolo trabajó para mí. No pude soportar la angustia cuando supe que perdí a mi prometido por otra mujer. Estaba perdido en la oscuridad y agradezco a Dios que personas honestas como el Dr. Isikolo realmente existan solo para enjugar las lágrimas de los rostros de los desconsolados. Estoy 100% garantizado y seguro de que no te fallará cuando busques su ayuda para obtener soluciones a tus problemas, ya sea matrimonial o de relación u otros problemas relacionados con la vida. Simplemente envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  78. Fui rechazada por mi esposo después de 10 años de matrimonio. Él nos dejó a mí y a nuestros hijos sufriendo con poco o ningún ingreso. En el trabajo, una amiga me contó sobre el Dr. Ilekhojie y cómo la ayudó a reconciliarse con su ex marido. Me acerqué a él y me confirmó que una mujer había hechizado a mi esposo y prometió romper la magia oscura utilizada en mi esposo y asegurarse de que regrese a casa. Le creí y confié en él para romperlo y ayudarnos a reconciliarnos porque las cosas eran muy difíciles sin mi esposo y eso estaba afectando a nuestros hijos. Avance rápido hasta ahora, mi esposo está de vuelta en casa con nosotros y las cosas están mejorando gradualmente y estamos en paz. Pida ayuda al Dr. Ilekhojie y obtenga soluciones. Su correo electrónico: gethelp05 @ gmail com o su número: +2348147400259

    ResponderEliminar
  79. Estaba pasando por el proceso de divorcio cuando encontré al Dr. Ajayi un gran hombre espiritual en línea, nunca pensé que mi esposo y yo volveríamos a estar juntos, somos bendecidos con tres hijos y casados ​​por 12 años, pero él estaba dispuesto a tirar todo eso solo porque conoció a una nueva mujer, pero el Dr. me ayudó a realizar un poderoso hechizo de amor que lo hizo olvidar a la mujer que acababa de conocer y el divorcio fue cancelado, ahora vivimos en paz en nuestra casa con un vínculo más fuerte. comuníquese con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él también lo ayudará, también prepara hierbas para diferentes tipos de enfermedades, en caso de que tenga algún problema de salud, también lo curará. contacto instagram: https://www.instagram.com/drajayispiritualhome/

    ResponderEliminar
  80. Mi matrimonio de 8 años estaba a punto de colapsar cuando leí sobre el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos que hizo un hechizo de amor para mí y esto hizo que mi esposo se arrodillara y proclamara cuánto me amaba y nunca dejaría el matrimonio, porque del Dr. Ajayi, mi hogar ahora está lleno de amor. Si está pasando por un momento difícil en su matrimonio, el Dr. Ajayi es su última parada para obtener ayuda. Póngase en contacto con él en Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  81. Siempre estaré agradecido al Dr. Ilekhojie por arreglar mi matrimonio roto después de que mi esposo me dejara por su amante. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me los presentó. Al principio, era escéptico acerca de él porque escuché mucho sobre personas falsas que fingen, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo. Me explicó bien y prometió que después de su ritual de reconciliación, mi esposo regresará solo a casa. Pasaron solo tres días antes de que mi esposo regresara. Vuelvo a vivir feliz con mi esposo después de tantas peleas y amenazas de divorcio. Gracias Dr. Ilekhojie. Su teléfono directo o Whatsapp: +2348147400259 o Correo electrónico:{gethelp05@gmail.com}

    ResponderEliminar
  82. TENGO A MI EX DE VUELTA CON LA SOLUCIÓN DEL DR ISIKOLO
    Entré en contacto con DR ISIKOLO a través de un testimonio escrito sobre él y también encontré muchos testimonios sobre cómo ha estado ayudando a otros con sus vidas. Volver con un ex es uno de los sentimientos más íntimos que a muchas personas les encantaría experimentar, especialmente porque esos recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que nuestro ex solía hacer. Fui madre soltera durante casi 6 años y, aunque mi ex esposo estaba lejos de mis hijos, todavía deseo que algún día regrese a mí. Este hechicero que encontré conocido como DR ISIKOLO me ayudó con mis deseos y estoy feliz de decir que estoy de vuelta con mi ex esposo. el resultado se manifestó en 48 horas, como me aseguró, y el amor y la conexión que compartimos se restauraron de manera asombrosa y sucedió tal como lo prometió. Si desea volver con éxito a su ex, comuníquese con este gran lanzador de hechizos en su WhatsApp +2348133261196 o correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Ha pasado más de un mes y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ha comenzado a tratarme mejor y ha sido un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años finalmente terminó. ¡Es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. ¡No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con el Dr. Ilekhojie! Es como si finalmente hubiéramos redescubierto esas cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la preocupación y el estrés simplemente se han desvanecido. Gracias, Dr. Ilekhojie, por salvar mi matrimonio roto. Mi marido y yo estamos viviendo felices de nuevo. Todo gracias a Ilekhojie. Póngase en contacto con él para restaurar su matrimonio Correo electrónico: gethelp05@gmail.com Llamada o Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  84. Te asombrará saber que todo lo que tanta gente ha estado testificando sobre DR ISIKOLO no es más que la verdad. Mi esposo nos dejó a mí y a mis hijos porque teníamos muchas peleas y discusiones. Su gente también estaba en contra de mi matrimonio con él. Lo quería mucho y tenía grandes esperanzas de que construyéramos un futuro brillante juntos. Esperé durante 6 meses y nunca volvió a mí. Así que tuve que contactar al DR ISIKOLO después de leer mucho sobre él y creí que podía ayudarme e hizo todo lo que estuvo a su alcance para reunirnos y restaurar el amor y la felicidad que una vez compartimos. Regresó a casa con nosotros después de 48 horas tal como me aseguró el DR ISIKOLO. Usted también puede obtener esta gran ayuda y vivir para estar agradecido con él porque nunca decepciona a nadie. contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  85. GRACIAS DR ISIKOLO QUE VIENE A MI RESCATE EN MIS PEORES MOMENTOS.
    Mi esposo y yo hemos estado luchando contra problemas maritales durante los últimos 6 meses y no sabía que la familia era el cerebro detrás de los problemas que alguna vez tuvimos. Los problemas se intensificaron y finalmente se mudó de la casa. Estaba solo con mi hija y la vida era miserable sin él a mi lado. Hice todo lo que pude para terminar con los problemas, pero fue en vano. Entonces tuve que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al DR ISIKOLO. Tal como siempre he querido, escuchó mi grito y vino en mi ayuda. Resolvió los problemas que teníamos y mi esposo y yo volvimos a estar juntos y todavía me sorprende cuando obtengo el resultado en 2 días como prometió. Si tiene problemas con su pareja, comuníquese con él ahora y no le fallará porque es confiable y de confianza. envíele un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  86. Buen día, puede leer mi encuentro con el Dr. Ajayi, un poderoso hombre espiritual bendecido por sus antepasados para curar enfermedades con hierbas y también restaurar el hogar roto. Conocí al Dr. Ajayi porque mi amada esposa quiere que nos divorciemos y esto es después de 12 años de matrimonio bendecido con dos niños encantadores, un niño de 5 años y una niña de 2 años, sacó a nuestra hija de la casa y se quedó con su madre y le rogué que volviera a casa pero ella se negó, estaba realmente confundido, así que busqué ayuda. cuando leí sobre el Dr. Ajayi cómo ayudó a una mujer a tener su propio bebé después de haber estado casada durante 8 años sin hijos, me comuniqué con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me pidió información sobre mí y le di, después Después de una consulta, me dijo lo que debía hacer y lo hice según las instrucciones. Mientras escribo esto, mi esposa está tejiendo en la sala. Si necesita la ayuda de un hombre espiritual genuino, el Dr. Ajayi es su última parada, contáctelo en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Estoy feliz de haber confiado en el Dr. Ilekhojie para traer de regreso a mi ex esposo después de casi un año de separación. Antes de conocer al Dr. Ilekhojie, busqué en muchos sitios web formas de recuperar a mi ex esposo después de que me pidió el divorcio sin ningún motivo. Estaba devastado, pero el Dr. Ilekhojie me dio la esperanza y la seguridad de que me lo traerán de vuelta. Después de que hizo el hechizo de reconciliación, mi esposo llamó después de dos días y pidió volver a casa conmigo y nuestros cuatro hijos. Al día siguiente llegó a casa y yo estaba muy feliz de encontrarlo de nuevo. Estoy usando este medio para agradecer al Dr. Ilekhojie por lo que hizo por mí y también por ayudar a tantas otras personas. Dejo su contacto para que puedan comunicarse con él si tienen problemas similares. Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico: /gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  88. DR ISIKOLO no se puede comparar en lo que respecta a tener soluciones para su relación o problemas maritales. Mi nombre es Claudia Alejandro. He estado luchando contra la depresión durante mucho tiempo y es como resultado de la angustia cuando mi novio me dejó por otra mujer. Nunca supe que tomó la decisión de irse de mí hasta que pasaron meses y no pude comunicarme con él. Tuve que contactar al DR ISIKOLO cuando escuché sobre él. Me dijo todo lo que se necesitaba hacer para restaurar el amor y las conexiones entre mi hombre y yo, lo cual hizo. El resultado comenzó a manifestarse después de 48 horas como prometió. Esto puede sonar raro pero es 100% cierto que no le falla a nadie. No te preocupes más y contáctalo ahora. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196.

    ResponderEliminar
  89. Mi vida ha vuelto!!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos y mi vida quedó destrozada. Tenía ganas de acabar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada. Estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios testimonios sobre el Dr. Ilekhojie. Algunas personas testificaron que trajo a su Ex de regreso, algunas testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con hierbas. Estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo, lo que el Dr. Ilekhojie hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo está de regreso y estamos viviendo felices desde entonces. Gracias. Aquí les dejo su contacto para todos. Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com Whatsapp o Viber: +2348147400259

    ResponderEliminar
  90. Quiero compartir mi increíble experiencia. Mi esposo de 5 años me engañó y lo confronté, lo que provocó una pelea que lo hizo pedir el divorcio. Lloré durante semanas y casi me suicido. Cuando estaba buscando historias aleatorias en línea sobre personas con una situación similar a la mía, vi un testimonio de alguien llamada Claire Emerick sobre cómo el Dr. Ilekhojie devolvió la paz a su matrimonio. Lo contacte y me explico como es posible reconciliarme con mi esposo y en unos dias ya cancelara los planes de divorcio que era lo que yo queria. Hice todo lo que me pidió que hiciera y exactamente tres noches después de su trabajo, mi esposo llamó para disculparse por engañarme y me pidió volver a casa con tantas promesas. Agradezco su ayuda Dr, realmente es una bendición. Si se encuentra en la misma situación que yo, comuníquese con el Dr. Ilekhojie y solicite ayuda. Dirección de correo electrónico: gethelp05@gmail.com o Telegram o Whatsapp +2348147400259

    ResponderEliminar
  91. Mi hogar ha estado lleno de un sinfín de problemas y miserias que llevaron al divorcio que nunca quise con mi esposo. Todo se estrelló y nos fuimos por caminos separados. Traté de seguir adelante, pero fue muy difícil para mí porque todavía amaba a mi esposo y mi hija siempre ha llorado por querer recuperar a su padre. No tuve más remedio que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al DR ISIKOLO después de ver tantos buenos comentarios sobre su trabajo. Me aseguró que nos reconciliaría a mí y a mi esposo con su hechizo de reconciliación, lo cual hizo. Me alegra decirles a todos que el amor y la felicidad se han restablecido y nos volvimos a juntar y creo que es para siempre para nosotros y todo gracias a DR ISIKOLO por hacer tanto para salvar a mi familia. Nunca está demasiado ocupado para ayudar a nadie. Así que contáctalo ahora si también necesitas ayuda. envíele un correo electrónico ahora a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196

    ResponderEliminar
  92. Hola amigos, estoy feliz de compartir mi experiencia con el Dr. Ajayi, estaba pasando por momentos difíciles en mi relación porque mi prometido de un año de repente dijo que deberíamos cancelar nuestra boda, que ya no está interesado en mí, yo estaba confundido y busqué ayuda, así es como conocí al Dr. Ajayi en línea, quien hizo un hechizo de amor y mi prometido se arrodilló para disculparse y gracias al Dr. Ajayi, estamos felizmente casados. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi Whatsapp: +2347084887094, no se arrepentirá.

    ResponderEliminar
  93. Gracias señor por sus hechizos genuinos. Esto es realmente increíble, y nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de conocerlo, señor, probé todos los medios posibles para recuperar a mi esposa, pero en realidad me di cuenta de que nada estaba funcionando para mí y que mi esposa había desarrollado mucho odio hacia mí. Pensé no había esperanza de reunirme con mi ex esposa y mis hijos. Pero cuando leí buenas críticas sobre su trabajo, señor, decidí intentarlo e hice todo lo que me indicó y confié en usted y seguí sus instrucciones tal como me lo garantizó en 48 horas, y fue exactamente cuando mi esposa me llamó.. Ahora estamos más contentos que nunca. ¡Todo se ve perfecto y tan natural! Muchas gracias por tus hechizos auténticos e indiscutibles. Gracias señor por su ayuda. Así que prometo contarle al mundo sobre su gran trabajo. Si necesita ayuda en su matrimonio de relación rota, comuníquese con el Dr. AYO ahora mismo para obtener ayuda urgente WhatsApp +2347055691377 o envíe un correo electrónico a drayospell@gmail.com. problema también debe dar un testimonio pronto. Como yo hoy

    ResponderEliminar
  94. CUANDO BUSQUE UN LANZADOR DE HECHIZOS DE CONFIANZA PARA AYUDARLE A RECUPERAR A SU EX, CONTACTE AL DR ISIKOLO AHORA
    Buen día a todos. Fue muy pesado para mí cuando mi novio me dejó por otra mujer. Estaba destrozado emocionalmente y no sabía qué hacer para recuperarlo. Estuve angustiado durante meses y seguí buscando ayuda en todas partes hasta que conocí al DR ISIKOLO. Me puse en contacto con él y le expliqué mis problemas. Estaba dispuesto a ayudarme y a instarme a cumplir con los procedimientos para poder restaurar el amor entre mi hombre y yo y también asegurarse de que ambos volviéramos a estar juntos. Cumplí con todos los requisitos y él hizo su trabajo. Después de 48 horas, recibí un mensaje de texto de mi novio pidiendo una cita para que podamos arreglar las cosas. Ahora estamos de nuevo juntos y todo gracias a DR ISIKOLO. Él también puede ayudarte si estás dispuesto a creer y mantener la esperanza. Simplemente envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  95. Gracias Dr. AYO por lo que ha hecho por mí, estoy muy agradecida de que mi amante haya regresado conmigo y ahora vivamos felices juntos. El hechizo de amor del Dr. AYO es muy poderoso y efectivo y no tiene efectos secundarios como prometió. Decidí darle una oportunidad a AYO cuando mi amante me dejó por otro hombre, el Dr. AYO me ayudó a lanzar un hechizo de amor a mi amante que la trajo de vuelta a mí y lo que más me emociona es que mi amante ni siquiera sabía que él era bajo un hechizo, si está pasando por un problema de relación amorosa, le aconsejo que se comunique con el Dr. AYO, el lanzador de hechizos, para resolver su problema. Es muy duro perder a un ser querido y sé cómo se siente, así que no dejes que nadie te quite a tu amante. Contáctelo con su correo electrónico: drayospell@gmail.com o Whatsapp: +2347055691377

    ResponderEliminar
  96. nunca creí en el lanzamiento de hechizos o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por un momento difícil en mi matrimonio porque mi esposo dijo que no quiere tener nada más conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendó al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ser ascendido en su lugar de trabajo con un hechizo, me acerqué a El Dr. Ajayi y le expliqué, me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y vivimos felices y nunca volvió a mencionar nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber/WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. Es un privilegio compartir este testimonio milagroso con el mundo. Mi esposo se divorció de mí hace quince meses y me sentí llena de remordimiento porque no sabía qué hacer para solucionar los problemas con mi esposo. Busqué ayuda en Internet sobre cómo podría obtener ayuda en mi matrimonio y descubrí excelentes testigos sobre DR WALE, quien ha sido progresivo con sus hechizos. Me puse en contacto con él y he aquí, el DR WALE, me dijo que me preparará un hechizo que traerá de vuelta a mi marido. Yo era escéptico pero no tenía otra opción que trabajar con él. Después de trabajar con DR WALE, unos días después, mi esposo me llamó para decirme que regresaría a casa y desde ese día hasta este momento hemos estado viviendo en paz. Ahora ha regresado con mucho amor y cariño. Hoy me alegra hacerles saber a todos que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer de vuelta a los amantes y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte ahora, cada día es felicidad y alegría. y No hay nada como estar con el hombre que amas. Recomendaré encarecidamente DR WALE a cualquiera que necesite ayuda. Si tienes algún problema contacta al DR WALE, te doy 100% garantía de que te ayudará!!. Su WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Un gran agradecimiento de Diana Sosa Rosado al DR ISIKOLO por ayudarme a restaurar mi hogar roto. La inconsistencia ha estado a la orden del día en mi hogar y en mi matrimonio. Mi marido ha tenido un problema tremendo y me ha desgarrado la carne desde que empezamos a tener demasiados malentendidos. Algunos días, simplemente se iba y nunca regresaba hasta las últimas semanas. Me sentí devastada e intenté todo lo que pude para solucionar los problemas, pero no lo logré. Tuve que buscar ayuda y un amigo me indicó que contactara al DR ISIKOLO, lo cual hice. Nunca supe que sería posible porque los problemas habían persistido durante dos años enteros. El DR ISIKOLO me aseguró y sólo me dijo que confiara en él y creyera en que mis deseos se concederían. Él arregló mi matrimonio con su poderoso vínculo de reencuentro amoroso y mi hogar vuelve a ser grandioso y mi esposo está conmigo para no irse nunca más. Contáctalo también y cree que puede ayudarte porque no tiene malos antecedentes. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. BUENAS NOTICIAS SOBRE CÓMO GANÉ LA LOTERÍA CON LA AYUDA DEL DR. ISIKOLO
    Durante la última década, siempre he jugado juegos de lotería con la esperanza de algún día ganar mucho dinero, pero eso nunca sucedió y pensé en lo que podía hacer para ganar mucho dinero en el premio mayor de la lotería. Investigué un poco en Internet y encontré un anuncio sobre el Dr. Isikolo que prepara hechizos de lotería para las personas que creen en sus obras. Le expliqué mi situación al Dr. Isikolo y él me preparó un hechizo de lotería y me dio algunos números para jugar a la lotería y yo hice lo que me dijo sin ninguna duda. ¿Podrías creer que por primera vez en mi vida, gané la suma de $296,000.00USD? Pensé que estaba soñando hasta que el agente de lotería me llamó para ir a la oficina y hacer los arreglos necesarios para reclamar el dinero. Ahora mi vida ha cambiado para siempre y soy mi propio jefe y usted también puede ser su propio jefe poniéndose en contacto con el Dr. Isikolo. Envíele un correo electrónico ahora a través de: isikolosolutionhome@gmail.com. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196.

    ResponderEliminar
  100. MI ESPOSO SE FUE Y EL DR ISIKOLO ME LO REGRESÓ Y ESTOY ASOMBROSA Y TUVE QUE DIFUNDIR LA BUENA NOTICIA
    Mi nombre es Camila Mantero. Cuando mi hombre me dejó, quedé traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de poder empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con quien hice lo mejor que pude para estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré al DR ISIKOLO desde diferentes puntos de vista leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y cumplí con los procedimientos. Trabajó para mí y restableció el amor y la conexión entre mi hombre y yo y justo después de 48 horas como prometió, mi hombre me buscó y empezamos a hablar y vino a verme donde estoy e inventamos cosas y nos convertimos. felices juntos de nuevo. El DR ISIKOLO es digno de confianza y también puede ayudarle si se pone en contacto con él para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos. Mi nombre es María Acevedo. Estoy aquí para agradecer al gran Dr. Isikolo por solucionar mis problemas matrimoniales. Mi matrimonio se derrumbó debido a los interminables problemas y dificultades que tuve con mi esposo. Se fue sin mirar atrás y estuve sola durante tantos meses. Su familia intervino y nada cambió. Estaba destrozada emocionalmente y perdí la esperanza de encontrar el amor nuevamente porque él era todo lo que siempre había deseado en un hombre. Al igual que tanta gente, conocí al DR ISIKOLO cuando comencé a buscar ayuda. Discutimos extensamente mis problemas y él me aseguró que obtendría la solución que necesitaba. No tuve más remedio que cumplir con sus trámites y él no retrasó nada. Hizo un vínculo de reencuentro de amor para mí y mi esposo y el amor y la felicidad que compartimos se restablecieron y me contactó exactamente después de 48 horas como prometió el DR ISIKOLO. De hecho, es un ayudante maravilloso y digno de confianza. Si tiene algún problema, envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos, mi nombre es Camila Mantero. Durante bastante tiempo, mi esposo estuvo viviendo en otro departamento debido a la presión laboral y éramos muy felices juntos a pesar de que él permaneció separado de nosotros durante algunos meses. No sabía que un colega del trabajo ya estaba teniendo una aventura con él, lo que hizo que mi esposo me presentara un divorcio de la nada. Sabía que algo andaba mal porque nunca tuvimos que pelear o discutir tanto para obligarlo a irse. Estaba traumatizado y busco ayuda para abordar la situación que me llevó al DR ISIKOLO a partir de los elogios que la gente le llovió en línea. Discutimos extensamente y él me contó todo lo que necesitaba saber sobre lo sucedido y el debido proceso para solucionar los problemas. Cumplió sus promesas y me devolvió a mi esposo y el proceso de divorcio fue cancelado. Ahora mi marido ha vuelto a casa con nosotros y somos felices juntos. Es realmente sorprendente cómo las personas pueden ayudar genuinamente a otras cuando lo necesitan. Él también puede ayudarte. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Nadie más puede ayudarte a solucionar tus problemas amorosos y de relación mejor que el Dr. Isikolo
    Soy Mónica Albareda. Le sorprenderá saber que todo lo que tanta gente ha estado testificando sobre el DR. ISIKOLO no es más que la verdad. Mi esposo nos dejó a mí y a mis hijos porque teníamos muchas peleas y discusiones. Su gente también estaba en contra de mi matrimonio con él. Lo amaba mucho y tenía grandes esperanzas de que juntos construyéramos un futuro brillante. Esperé 6 meses y nunca volvió a mí. Así que tuve que contactar al DR ISIKOLO, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para reunirnos y restaurar el amor y la felicidad que una vez compartimos. Regresó a casa con nosotros después de 48 horas tal como me aseguró el DR ISIKOLO. Tú también puedes recibir esta gran ayuda y vivir para estarle agradecido porque nunca decepciona a nadie. Contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com y también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  104. Nunca supe que podría recuperar a mi prometido hasta que contacté al Dr. Isikolo, quien me ayudó. Tuve un terrible malentendido con mi hombre y tomamos caminos diferentes. Estaba deprimido emocionalmente y no sabía qué hacer para mejorar la situación. Entonces conocí al Dr. Isikolo. Me comuniqué con él y le pedí que me ayudara con mis problemas. Me dijo todo lo que necesitaba saber y entender y cumplí con los procedimientos y finalmente él solucionó el problema por mí y ahora mi prometido y yo volvemos a estar juntos y sé que nos casaremos pronto. No habría sido posible si el Dr. Isikolo no me hubiera ayudado como me prometió. El resultado de su trabajo seguramente se manifestará al cabo de 48 horas y está 100% garantizado. Es visible para mí ver el efecto del resultado de todo lo que él hizo por mí y verdaderamente el amor y el afecto entre mi prometido y yo se restablece por completo y me alegra el corazón que no lo perdí con nadie. Él también puede ayudarte si te comunicas con él ahora. Envíale un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196 o envíale un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Quiero compartir con el mundo cómo el Dr. Ajayi, el gran hombre, fue bendecido por sus antepasados con poder espiritual. Me ayudó a reunir mi matrimonio con mi esposo, quien rompió conmigo durante 2 años. He estado tratando de recuperarlo y casi me doy por vencido, pero el Dr. Ajayi pudo hacerme sonreír nuevamente. El Dr. Ajayi es un verdadero lanzador de hechizos, también puedes recuperar a tu ex y vivir una vida feliz para siempre con la ayuda del Dr. Ajayi. Correo electrónico de contacto: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  106. La crisis matrimonial que atravesaba llegó a su fin cuando intervino el Dr. Isikolo. Al igual que cualquier otra pareja, teníamos nuestras diferencias y me aseguro de que hice lo mejor que pude para guiarla bien, mantenerla a ella y a mis hijos y también protegerlos. Ambos hicimos sacrificios para asegurarnos de sobrevivir a la unión hasta que ella comenzó a comportarse mal y deliberadamente tuvo tantas peleas conmigo. El hogar se volvió desagradable para todos los demás, incluidos mis hijos. Estaba siendo manipulada por una amiga que se había divorciado y que también quería arruinar mi matrimonio. Tuve que contactar al Dr. Isikolo y él respondió e hizo todo lo posible para poner fin a los problemas. Él restauró el amor y la conexión entre nosotros y ahora puedo decir que cualquier ilusión que mi esposa tenía se la ha ido quitando y ahora es una mejor mujer. El resultado de lo que el Dr. Isikolo hizo por mí y que se manifestó después de dos días fue lo que me asombró. Yo y mi familia estamos agradecidos. Hago un llamamiento a cualquiera que necesite ayuda para solucionar sus relaciones y problemas matrimoniales a que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo porque la solución es segura. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  107. Perdí mi matrimonio después de 2 años y fue una experiencia horrible para mí. Mi esposa nos dejó a mí y a mi hijo y todo sucedió fuera de mi control y nunca supe que pocas personas a mi alrededor diseñaron a mi esposa y la pusieron en mi contra solo porque elijo construir mi familia y concentrarme más en ella. Tuve que buscar ayuda porque sé que no hice nada para que mi matrimonio se arruinara. El Dr. Isikolo me ayudó y me reveló muchas cosas sobre lo sucedido. Lanzó un hechizo de reunión de amor que unió a mi esposa y a mí nuevamente y se reveló todo el mal que mi familia hizo contra mí. Estoy agradecido de que mi hogar haya vuelto más feliz que nunca y todo el agradecimiento para el Dr. Isikolo, ya que solucionó mis problemas justo después de 48 horas. Contáctelo ahora si necesita ayuda por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  108. La razón principal por la que estoy aquí hoy es para compartir este artículo con el mundo sobre cómo el Doctor Ilekhojie me ayudó a recuperar a mi exnovio que rompió conmigo hace unos meses. Intenté todo lo que pude para hacerle entrar en razón conmigo para que pudiéramos continuar nuestra relación pero él me negó. Busqué ayuda adecuadamente y vi diferentes reseñas sobre el Doctor Ilekhojie e insistí en hablar con él por Whatsapp (+2348147400259) por las buenas palabras que todos tenían que guardar sobre él. Me dio razones para vivir de nuevo y después de preparar el ritual de reconciliación, me dijo que mi ex regresará en 3 días por su libre albedrío. ¿Puedes creerlo? Mi exnovio realmente regresó y las cosas han ido mejor entre nosotros y nuestra conexión perdida ha vuelto y es más fuerte. Si necesitas ayuda como en mi caso, habla con el Dr. Ilekhojie y él te ayudará. Envíe un correo electrónico a gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Mi marido, con quien construí mi vida durante 23 años, nos dejó a mí y a mis hijos sin decir una palabra. Todo se derrumbó sobre mí y me acerqué a nuestros seres queridos y nadie pudo ayudarme. Llegó un momento en que solicitó el divorcio incluso cuando no teníamos problemas ni nos peleábamos por nada desastroso. El Dr. Isikolo vino a rescatarme y solucionó el problema que tenía con mi hombre. Nos reunió nuevamente y regresó a casa con nosotros. De hecho, la vida es misteriosa y nunca pensé que experimentaría lo que pasé, pero todo gracias al Dr. Isikolo, quien trabajó para mí y me aseguró los resultados positivos después de 48 horas, que de hecho sucedieron como prometió. Él también puede solucionar sus problemas si se comunica con él ahora. Envíale un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196 o para obtener más información sobre su trabajo, su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Todavía estaba en la universidad cuando conocí a mi prometido. Salimos durante bastante tiempo y cohabitamos y nuestra relación fue aprobada por nuestros padres. Nos llevamos bien y todo fue perfecto. Viajó para entrenar y desde entonces todo nunca volvió a ser bueno para nosotros. Estaba saliendo con una dama allí y tiende a comprometerse mucho con lo que compartían y me dejó fuera de escena. Hice todo lo que pude para solucionar el problema, pero nada funcionó hasta que oí hablar del Dr. Isikolo. Me comuniqué con él y le expliqué por lo que estaba pasando y él prometió ayudarme y cumplió lo prometido. Cumplí con las instrucciones que me dio y solucionó el problema que tenía con mi prometido y ahora está de vuelta conmigo y nos casamos en un mes. Todo gracias al Dr. Isikolo. Contáctalo ahora si necesitas ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  111. Mi esposa y yo tuvimos un malentendido que llevó a una gran pelea y ella se fue de casa y regresó a la casa de su padre. Dejé que mis emociones se apoderaran de mí y me mantuve permanentemente alejado de ella. Las cosas empeoraron cuando empezó a salir con otro hombre y nunca me enteré. Intenté solucionar el problema y hacer que regresara a casa y nunca regresó. Más tarde descubrí todo lo que estaba pasando y decidí buscar ayuda para arreglar mi matrimonio con ella, lo que me hizo contactar al Dr. Isikolo. Tal como esperaba, trabajó para mí, el problema se solucionó y me reuní con mi esposa. Regresó a casa poco después de 48 horas, según lo prometido por el Dr. Isikolo. Siempre estaré en deuda con él por solucionar el problema que tenía en mi matrimonio. Comuníquese con él para obtener ayuda rápida y urgente. Envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un WhatsApp al: +2348133261196.

    ResponderEliminar

Google